El comercio electrónico tuvo un notable impulso durante la pandemia entre el 2020 y 2021, las ventas por internet, televisión o por catalogo, se han visto en un termino medio, con crecimientos moderados durante estos dos años.
Termina este 2023 y se ha visto ni para bien ni mal ingresos generados por estos comercios electrónicos. En el mes de septiembre se registro una caída de 5,6%, comparándola con el mes anterior previo, a la Encuesta Mensual de Empresas Comerciales (EMEC) perteneciente al Inegi.
Esta reducción se da en el sector de la ventas por internet; los ingresos en el sector minorista «en la mayoría de sectores» presento un caída del 2,6% en este mes del año.
A pesar de su de la contratación mensual, los ingresos de estos sí logan superar los del año pasado. En su comparación inter-anual generaron una subida del 16.8%.
En México, cada vez más personas afirman que van a seguir haciendo compras por internet, aplicaciones móviles o por la banca por internet; 1 de cada 2 adultos.
A pesar digitalización en los hogares, las compras presenciales aún concentran un amplio consumo entre la población.
La caída de lo ingresos que se ha registrado en septiembre, se proyecta durante noviembre y diciembre a alcanzar bueno resultados, por los incentivos al consumo.