Emprendimientos

¿El insomnio se puede solucionar con cereal?

Ahora puedes tratar tu insomnio con un producto como el cereal. Este tiene ingredientes como la valeriana y manzanilla.
Por Vanessa Priego
3 minutos
Sweet Dreams creó un cereal para combatir el insomnio.
Publicidad

En la búsqueda de productos que puedan ayudar a mejorar el sueño, la industria ha encontrado un nuevo aliado: el cereal. Algunas marcas han comenzado a desarrollar cereales con ingredientes específicos que prometen contribuir a una mejor calidad del sueño.

Este nuevo enfoque en el cuidado personal a través de los alimentos no es algo nuevo. En los últimos años hemos visto cómo se han lanzado al mercado bebidas como el té de manzanilla o los jugos de melatonina. Incluso han salido al mercado alimentos como las galletas y los brownies de CBD.

¿Cómo este producto puede solucionar el insomnio?

Los cereales para dormir, como se les conoce, contienen una combinación de ingredientes que se han relacionado con la relajación y la promoción del sueño. Entre ellos se encuentran la melatonina, el magnesio y la L-teanina. También se incluyen algunos extractos de plantas, como la valeriana y la manzanilla.

Sweet Dreams es una de las marcas que se ha encargado del desarrollo de un producto enfocado al insomnio.

El cereal de Sweet Dreams ayuda a conciliar el sueño más rápido.

La melatonina es una hormona que regula el ciclo sueño-vigilia y se produce naturalmente en el cuerpo humano. Sin embargo, hay personas que tienen dificultades para conciliar el sueño debido a problemas en la producción de esta hormona. Ahí es donde los cereales para dormir pueden ser una opción para mejorar la calidad del sueño.

El magnesio es otro ingrediente que se encuentra en estos cereales y que ha demostrado tener un efecto relajante en el cuerpo. La L-teanina es un aminoácido que se encuentra en el té verde y se ha relacionado con la disminución de la ansiedad.

Y extractos de plantas como la valeriana y la manzanilla se han utilizado tradicionalmente como remedios naturales para la ansiedad y el insomnio.

¿Cuál es la efectividad de estos productos?

¿Realmente funcionan estos cereales para dormir? Aunque no hay estudios científicos que avalen su efectividad, muchos usuarios han reportado mejoras en la calidad del sueño después de consumirlos.

Todavía no se comprueba científicamente la efectividad de estos productos.

Es importante tener en cuenta que no todos los cereales para dormir son iguales. Algunos pueden contener altas cantidades de azúcares y conservantes, por lo que es importante leer detenidamente la etiqueta.

Por otro lado, es fundamental recordar que el sueño es un proceso complejo que depende de muchos factores. Entre ellos están la calidad del colchón, la temperatura de la habitación y los niveles de estrés. Por lo tanto, no se puede esperar que un solo producto resuelva todos los problemas relacionados con el sueño.