El ser joven no fue un problema para que Franco Rodríguez, comience una investigación sobre como aliviar su problema de insomnio, la Banda Neutónica es la creación que lo ha llevado a experimentar varios logros pese a su corta edad.
La creación de este dispositivo hace que se den las condiciones ideales para que las personas logren relajarse y así evitar el insomnio.
“Me pasaba las noches de insomnio, mirando al techo y pensando en mil ideas, por lo que decidí empezar a investigar sobre el tema y me di cuenta que lo mejor que podía hacer era conseguir tener condiciones adecuadas para dormir, o sea generar un espacio de relajación”, comento Franco, en una entrevista con el medio digital Expansión.
Tras una participación en el programa Shark Tank, en 2019, cinco tiburones decidieron apoyar su proyecto y asesorarlos para lanzarlo al comercio, ahora en enero de 2022, el proyecto se exhibe dentro del CES, donde su participación es particular pues sólo dos niños están autorizados para estar en el piso de exhibición.
“La verdad es que ha sido muy padre el recibimiento y aunque el tema de la pandemia hizo que hubiera menos gente, esto también ha servido para que las personas que se acercan con nosotros al booth puedan conocer con mayor detalle la banda”, comento Franco Rodrígues.
Un hombro del cual apoyarse
La persona que siempre esta ahí para el, de que la cual Franco a salido adelante es su mamá, ella ha hecho que este se mantenga presente, sea contante en lo que hace y se mantenga siempre en enfocado en su trabajo.
“Este es nuestro año de lanzamiento y en Eureka, el área donde estamos exponiendo, nos apoyan con el booth el aó en el que tienes tu lanzamiento, por eso es que decidimos meter el proyecto (…) de hecho le dije a Franco que lo iba a intentar incluso con el antecedente que habíamos tenido, pero nos llegó el correo del CES diciendo que les había gustado mucho el proyecto y que ambos podíamos asistir” comento Erika Rodríguez.
Como resultado de la búsqueda que han tenido Franco y su mamá Erika es que han logrado lanzar de manera oficial la Banda Neutónica al mercado en febrero de 2020 y se empezó a vender en 2021.
“Estamos buscando crecer de manera orgánica, pues hemos estado reinvertiendo todo lo que se vende”, señaló Rodríguez.
Una mirada al futuro de la Banda Neutónica
Su paso por el programa de TV Shark Tank, los «tiburones» vieron en este producto una gran inversión en el sector de bienestar y salud humana.
“En 2021 salimos a la venta oficialmente y tuvimos muy buena respuesta, hemos vendido más de 5,000 bandas, contamos con las certificaciones para vender en Estados Unidos y Canadá y empezamos hace unos meses a hacer envíos a estos países, el brinco que estamos dando en el CES es un sueño y meta que teníamos y parte del objetivo que tenemos es buscar tener una mayor distribución de nuestro producto”, indicó Erika Rodríguez.
En este momento la fábrica de la empresa está localizada en Hong Kong, a donde viajaron hace unos años para profundizar la investigación que ha tenido en los últimos años Franco y en breve esperan tener más productos.