Emprendimientos

Sofía: La startup en México creada por tres amigos enfocada en la salud

Enfocándose para mejorar la atención a la persona en la salud, nació Sofía, una startup que aborda todas las necesidades de seguros en una sola propuesta.
Por Guillermo Maza
2 minutos
Publicidad

‘Sofía’ es una de las startup con más proyección de crecimiento en México, pero pocos conocen que nació de la unión de tres amigos que tomaron caminos distintos: Arturo Sánchez, Manuel Andere y Sebastián Jiménez.

La chispa que encendió este movimiento no surgió de la nada; los tres fundadores contaban con la combinación de elementos para crear una alternativa a la burocracia, los altos costos y las complejidades de las aseguradoras tradicionales en el sector de la salud.

Enfocándose para mejorar la atención a la persona en la salud, nació Sofía, una startup que aborda todas las necesidades de seguros en una sola propuesta.

¿Cómo nació Sofía?

Los socios fundadores de habían forjado una sólida experiencia en el mundo matemático y tecnológico.

Sus roles se definieron con base en sus fortalezas: estrategia, tecnología y producto, respectivamente. Esta combinación de talentos les permitió abordar el proyecto con un enfoque claro y perspicaz.

No obstante, la experiencia no se limitó a sus respectivas áreas; estos emprendedores habían trabajado en empresas tecnológicas consolidadas y ya establecidas en el mercado.

Los fundadores también se inspiraron al observar el impacto de la tecnología en la vida cotidiana de personas en América Latina, en contextos internacionales.

Fue un proceso que los llevó a darse cuenta de que su experiencia y habilidades podían aplicarse a resolver uno de los problemas más fundamentales de la vida humana: la salud.

Visión de Sofía

La visión de Sofía es clara: un seguro de salud simple, accesible y completo. Simple de entender y usar, con atención médica y de servicio al cliente disponible las 24 horas.

Cercano en su enfoque, y completo al abordar gastos médicos menores, mayores y preventivos en un solo plan.

La historia de Sofía no solo demuestra el poder de la experiencia y la inspiración, sino también la importancia de abordar problemas fundamentales con soluciones creativas y compromiso genuino.