Emprendimientos

SHEIN busca proteger el medio ambiente y empoderar proveedores

Shein se basa en cuatro pilares para empoderar a sus proveedores mientras que reduce su impacto en el medio ambiente.
Por Vanessa Priego
2 minutos
SHEIN destinó casi 15 millones de dólares a la mejora de sus fábricas
Publicidad

SHEIN es una empresa asiática que ha revolucionado el mundo del fast fashion en los últimos años. Actualmente, está posicionada como la marca favorita de moda entre los millenials y centenialls. Por esta razón, buscan el mejoramiento de su empresa y reducir las consecuencias ambientales que puedan tener.

Todo eso quieren lograrlo bajo cuatro pilares específicos: mejorar sus fábricas, innovación tecnológica, apoyo a la formación y compromiso a la comunidad.

¿Qué es SHEIN?

SHEIN es una marca de moda que inició operaciones en China. Después de un rápido ascenso en la escalera empresarial de la moda, logró posicionarse en América Latina. Los dos países que más consumen sus productos al día de hoy son México y Chile.

Sus productos llegan a 150 países alrededor del mundo y uno de sus propósitos es ser todavía más accesible.

¿Cuál es el siguiente reto de SHEIN?

Basado en sus cuatro pilares, la empresa asiática busca realizar acciones para crecer exponencialmente mientras reduce las afectaciones al medio ambiente. Para esto ha destinado millones de dólares que espera recuperar con la ampliación de sus operaciones. Las acciones se verán de la siguiente manera:

Mejora de sus fábricas: Se han destinado casi 15 millones de dólares para las mejoras físicas de sus centros de trabajo. Esto tendrá un efecto directamente positivo a 3900 empleados de la marca.

Innovación tecnológica: Mediante el Programa de Empoderamiento Comunitario de Proveedores se ha logrado que las fábricas cumplan con la demanda del mercado de una forma más efectiva, reduciendo desechos y conservando mejor los recursos. Las herramientas que se utilizan en este programa lograrán que el nivel de inventario baje al 10%.

Apoyo a la formación: Se han concertado más de 300 sesiones de información como parte de su programa de formación en temas como sistemas de producción y gestión de operaciones.

Compromiso a la comunidad: Con el programa Spotlight se ha logrado empoderar a las familias dentro de las comunidades de los proveedores. Se ha logrado apoya a más de 14 mil participantes en 178 comunidades distintas. Se le da especial atención a las personas que experimentan problemas económicos por el cuidado de sus hijos, costos de escuelas o enfermedades graves.