Emprendimientos

Kobe Bryant convirtió 6 millones de dólares en más de 400 millones

El exbasquetbolista aprovechó su fama para impulsar un emprendimiento: BodyArmor. La inversión inicial de Bryant ahora vale 66 veces más.
Por Andrés Dávila Monroy
3 minutos
Publicidad

El exbasquetbolista Kobe Bryant no solo fue un destacado deportista, ganador de cinco títulos de la NBA, también fue un gran inversor. Posiblemente, la mejor oportunidad de negocios que tomó fue en 2014. Casi 10 años después, su inversión inicial de 6 millones de dólares se convirtió en más de 400 millones.

BodyArmor, la mejor inversión de Kobe

En 2011, Mike Repole y Lance Collins cofundaron una nueva marca de bebidas. Los empresarios estadounidenses la llamaban «una alternativa saludable de Gatorade y Powerade».

Repole y Collins tenían experiencia en el mercado de las bebidas. El primero había fundado y vendido Glaceau a Coca-Cola por 4.7 mil millones de dólares. El segundo también fundó y vendió Fuze Tea al gigante de las bebidas de cola por 250 millones de dólares.

BodyArmor registraba alrededor de 10 millones de dólares en ventas en 2013, pero los fundadores no estaban satisfechos. Ellos sabían que requerirían de hacerla llegar a atletas profesionales y posicionar su marca. A través de diferentes contactos, Repole y Collins lograron que llegara al entonces basquetbolista Kobe Bryant.

Se dice que un sorbo fue lo único que necesitó Bryant para tomar una decisión: Quería invertir en la bebida. En 2014, el deportista pagó 6 millones de dólares por 10% de las acciones de BodyArmor. Este movimiento valuaba la empresa en 60 millones. Con su nueva inversión, Kobe Bryant empezó a promocionarla entre más atletas y en comerciales. La estrategia trajó frutos.

En 2018, Coca-Cola compró 15% de BodyArmor por 300 millones de dólares. Este movimiento la daba una valuación a la compañía de 2,000 millones. La inversión de Kobe se convirtió en 200 millones, pero no se quedó ahí.

El gigante del mercado de refresco decidió comprar el restante 70% de la empresa a una valuación de 8,000 millones de dólares. La inversión inicial se convirtieron en más de 400 millones de dólares. Un retorno de inversión de más de 66 veces. Aunque Kobe no fue el único atleta en ganar con la compra de BodyArmor.

En su tiempo con la empresa, el basquetbolista logró atraer a más atletas como inversionistas de la compañía. De entre los más destacados se encuentran el basquetbolista James Harden, el exbeisbolista Buster Posey y el exjugador de americano Andrew Luck.

Foto: Twitter

El año pasado, BodyArmor donó 24 millones de dólares a la fundación Mamba and Mambacita Sports. Además, lanzaron un nuevo sabor de fresa y uva en honor a Kobe llamado «Mamba Forever.»