Si se habla de emprendimientos de empoderamiento femenino en México se tiene que mencionar a Greether, una plataforma nacida en Silicon Valley que ayuda a las mujeres a viajar más seguras por el mundo.
La fundadora de esta idea es Vanessa Karel, quien vivió el cierre de aeropuertos por la pandemia del coronavirus y, por ende, la cancelación de vuelos en Marruecos, identificando así que no existía una herramienta o app que proteja a mujeres en sus viajes.
Una vez que identificó el problema, entrevistó a más de 500 viajeras y los datos arrojaron que el 90% de ellas consideraba su seguridad como un problema para viajar solas.
“Lo que hacemos es que cada mujer viajera pueda contratar a una chica en esta zona que está visitando y actúe como su guía personal”, comentó la fundadora.
App en el mercado
Una vez que sacó a la luz su plataforma, registró usuarias en más de 35 países y, actualmente, cuenta con usuarias registradas en más de 95 países y 450 ciudades alrededor del mundo.
“No solo tenemos reservaciones de nuestros servicios porque las mujeres se sienten inseguras, sino porque también quieren tener una experiencia súper local y auténtica dónde van”, dijo Karel.
Por su parte, la empresa ha sido seleccionada por la ONU como una de las compañías más innovadoras de la industria en el mundo y recibieron el respaldo de la agencia de viajes Expedia.