Emprendimientos

Finsolar, la startup que impulsa la revolución energética en México

Finsolar se proyecta como un actor clave en la generación distribuida de México, con la ambición de alcanzar una capacidad instalada de hasta 13,869 MW para 2035.
Por Guillermo Maza
2 minutos
Publicidad

Finsolar es una startup mexicana de financiamiento de energía solar que se ha destacado por diseñar soluciones innovadoras que facilitan a las empresas, grandes y pequeñas, la adopción de paneles solares sin tener que adquirirlos directamente.

Fundada en 2019, Finsolar se proyecta como un actor clave en la generación distribuida de México, con la ambición de alcanzar una capacidad instalada de hasta 13,869 MW para 2035, lo que representaría una reducción significativa de 1 millón de toneladas métricas de CO2e a lo largo de la vida útil de sus proyectos.

«Estamos comprometidos a ser agentes de cambio en la lucha contra el cambio climático, promoviendo una transición energética sostenible y brindando tanto a las PYMEs como a las grandes empresas la oportunidad de generar un impacto positivo en su ambiente y entorno social«, afirmó Ian de la Garza, CEO de Finsolar.

Instalación como barreras

Pese a la reducción de costos en los sistemas solares, la instalación a gran escala puede ser una barrera para muchas empresas, agravada por restricciones regulatorias.

Frente a este desafío, Finsolar creó un modelo de financiamiento y operación a largo plazo que fomenta la adopción de energía solar sin la necesidad de una inversión inicial en paneles.

Sus soluciones, Modelo Finsolar y Power Purchase Agreement (PPA), permiten a las empresas aprovechar los beneficios económicos y ambientales de la energía solar de manera sencilla y eficiente.

«Nuestra meta es proporcionar opciones de financiamiento accesibles a empresas de todos los tamaños, permitiéndoles aprovechar al máximo los beneficios de la energía solar, con el objetivo de acelerar la transición hacia un futuro sostenible«, enfatizó de la Garza.

Además de sus soluciones financieras, Finsolar también demuestra un enfoque solidario destinando un 5% de sus fondos recaudados a donaciones, lo que permite que las empresas también inviertan en la sociedad y el medio ambiente.

Esta combinación de visión empresarial y responsabilidad social hacen de Finsolar una empresa destacada en el panorama energético mexicano, impulsando la adopción de energía solar y contribuyendo activamente a un futuro más sostenible para todos.