Emprendimientos

Básicos de México: Nació para ayudar a la industria social de la moda y terminó diseñando una colección para IKEA

Básicos de México tiene un impacto positivo y social al abordar los problemas que surgen en la industria de la moda como la explotación laboral.
Por Guillermo Maza
2 minutos
Publicidad

Las historias de éxito de las empresas son muy reconfortantes para los jóvenes emprendedores que quieren ver su negocio prosperar. Una gran historia de crecimiento es la de los ‘Básicos de México’, famosa por sus confecciones de ropa a pocos costos.

Esta aparece, en un primer momento, por la preocupación del impacto social y ambiental de la industria de la moda rápida.

Es así como las fundadoras, decidieron trabajar con pequeñas maquilas familiares, con el objetivo de eliminar intermediarios y establecer precios justos basados en el tiempo de producción de cada prenda.

Impacto Social de ‘Básicos de México’

Es importante mencionar que ‘Básicos de México’ tiene un impacto positivo y social al abordar los problemas que surgen en la industria de la moda, como la explotación laboral y la contaminación ambiental.

Es más, como empresa, su objetivo es promover el trato justo y minimizar el impacto en el planeta.

Buscamos tener impacto a nivel social, ambiental y con el consumidor final. Trabajamos con pequeños talleres familiares pagando un precio justo y respetamos su autonomía y bienestar; promovemos el reciclaje y reutilización de prendas, y sensibilizamos al cliente sobre la importancia del consumo responsable y el impacto que tiene la moda rápida al mundo”, señala Valerie Benatar, cofundadora de Básicos de México.

Básicos de México en IKEA

Básicos de México trabajó, confeccionó y diseñó una colección de productos textiles de algodón sustentable para IKEA México para la cocina. Los productos que estarán disponibles son tortilleros, delantales, servilletas y manteles.