Uno de los emprendimientos que crea consciencia en México se llama ‘Abeja Reyna’. Esta empresa trabaja directamente con la producción de miel de abeja y junta a 105 apicultores para que sea un negocio redituable.
Con todos los apicultores se produce un total de 300 toneladas de miel al año con una preservación de más de 90 millones de abejas.
“Hemos sido capaces de crear una empresa ética, humana, justa lo cual es un gran reto, y cumplimos también con el doble reto de hacerla rentable y competitiva”, apuntó Luis Valentino Ramírez Cortés, fundador de Abeja Reyna.
Reconocimiento internacional
La empresa lanzó una campaña pionera de “refill” en el 2019, esta cual busca reducir su huella de carbono y seguir contribuyendo socialmente al cuidado del medio ambiente, reutilizando y rellenado más de 120 mil envases.
Este proyecto le bastó para que la Secretaría de Economía escogiera al emprendimiento para representar a México en Dubái, Francia y Japón, Abeja Reyna registró su patente en tres países con el objetivo de ayudar a impulsar la apicultura local.
Comercio con IKEA
Por su parte, con IKEA México se comercializará dos productos enfocados en miel de abeja: miel de mantequilla y miel de mantequilla con arándanos las cuales se podrán encontrar dentro del mercado sueco en las tiendas de IKEA Oceanía e IKEA Puebla.