Emprendimientos

Cempa Market: un vistazo de la riqueza cultural de México al mundo

Cempa Market está ayudando a cambiar esta situación proporcionando a los artesanos una plataforma para vender sus productos.
Por Vanessa Priego
2 minutos
Cempa Market busca llevar los productos artesanales de México al mundo de una manera justa para los productores.
Publicidad

Cempa Market que tiene como objetivo ayudar a los artesanos de comunidades marginadas a vender sus productos en línea. La plataforma, que fue lanzada en diciembre de 2019, ya ha atraído a más de 100 artesanos de todo México.

La idea de Cempa Market surgió cuando los estudiantes visitaron una comunidad en Xochimilco, donde vieron a personas vendiendo sus plantas a precios muy bajos. Los compradores, sin embargo, podían revender las plantas a precios mucho más altos porque tenían acceso a un mercado más amplio.

¿Cómo esto generó el nacimiento de Cempa Market?

Esto hizo que los estudiantes se dieran cuenta de que era necesaria una plataforma que permitiera a los artesanos vender sus productos directamente a los consumidores a un precio justo.

Cempa Market conecta a los artesanos con los compradores a través de su mercado en línea. La plataforma también ofrece a los artesanos formación sobre cómo comercializar sus productos y cómo utilizar las herramientas en línea para venderlos. Además, ofrece diversos servicios para ayudar a los artesanos, como el envío y la tramitación de pagos.

¿Qué significa este emprendimiento para los artesanos?

A creadores de Cempa Market les apasiona ayudar a los artesanos de comunidades marginadas. Creen que estos artesanos tienen mucho que ofrecer, pero a menudo carecen de recursos para llegar a un público más amplio. Cempa Market está ayudando a cambiar esta situación proporcionando a los artesanos una plataforma para vender sus productos y dándoles las herramientas que necesitan para tener éxito.

Cempa Market es todavía una plataforma joven, pero tiene el potencial de marcar una verdadera diferencia en la vida de los artesanos de comunidades marginadas. Los fundadores de la plataforma se han comprometido a ayudar a estos artesanos a tener éxito, y confían en que Cempa Market pueda ser una fuerza para el bien en el mundo.