Emprendimientos

Gamma, la startup musical respaldada por Apple

Gamma es un nuevo emprendimiento que buscará ayudar a los artistas a compartir todos tipo de contenido que desarrollen sin alguna restricción.
Por Andrés Dávila Monroy
2 minutos
Publicidad

La nueva empresa llamada Gamma es un proyecto de Larry Jackson, antiguo Director Creativo Global de Apple Music, y Ike Youssef, un ejecutivo musical. Gracias a esta cercanía es que Gamma está recibiendo el respaldo de Apple Inc. La plataforma buscará ser una alternativa a los sellos discográficos tradicionales.

Artistas sin restricciones

En un comunicado lanzado el miércoles, Jackson dijo: «Los artistas que dan forma a la cultura actual no sólo crean música, sino también videos, películas, podcasts, moda y mucho más. No deberían tener que pasar por múltiples obstáculos para expresarse».

La declaración de Jackson sigue la línea de la misión de la empresa. Gamma afirma que apoyará la creación de contenidos, ya sea música, video o podcasts. Asimismo, proporcionará distribución de audio y video a través de Vydia, una empresa que adquirió en diciembre de 2022.

Los primeros proyectos incluirán trabajos con Snoop Dogg y su catálogo Death Row, Rick Ross y Naomi Campbell, según Gamma. Además de Apple Inc, el estudio independiente A24 y Eldridge, de Todd Boehly, se encuentra entre los inversores de la startup.

Un lanzamiento secreto de Gamma

Para poder atraer la atención del medio al emprendimiento, Jackson dio un pequeño y secreto adelanto. En febrero, tras la entrega de los Premios Grammy, el exejecutivo de Apple ofreció una fiesta para inversores y artistas. Para poder ingresar a la fiesta, los invitados tenían que susurrar «Gamma» al portero al llegar. El evento se realizó en el museo de arte Mr. Brainwash de la ciudad de Los Ángeles, en California.

En una declaración de Youssef, cofundador de la startup, Jackson es «bastante creativo para crear eventos que distingan a los artistas dentro del mercado. Al día se cargan, ¿qué?, ¿100,000 canciones a Spotify? Se necesita a una persona como Larry para lograr atraer la atención de las personas.» Esta declaración fue recuperada de Brandt.