Finanzas

Política anti-fiestas de Airbnb arruina planes de Fin de Año a turistas

En Airbnb puedes encontrar 14 mil propiedades pero ahora está prohibido hacer fiestas en ellas, al menos en 11 países ya especificados.
Por Vanessa Priego
2 minutos
Airbnb tiene en su plataforma más de 2 mil castillos para ser rentados.
Solo en 2021, Airbnb generó $ 6 mil millones en ingresos por tarifas de servicio.
Publicidad

Muchas personas buscan rentar un Airbnb para pasar unas vacaciones de Fin de Año en familia o con amigos. Sin embargo, la empresa ha lanzado una nueva regla que prohíbe hacer fiestas en inmuebles rentados mediante la plataforma. Esto con el objetivo de proteger los intereses de quienes rentan sus propiedades.

Esta no es la primera vez que Airbnb hace este tipo de decisiones. Ya tienen un antecedente en Australia, Estados Unidos y Canadá.

¿Por qué Airbnb incluyó esta medida en sus políticas?

Cuando se estableció esta regla en Austalia, el CEO de la empresa, Brian Chesky; mencionó que «si alguien tiene menos de, digamos, 25 años, no tiene mucho historial en Airbnb, quiere hacer una reserva de una noche en la misma ciudad en el último minuto y reserva una casa realmente grande, eso parece realmente sospechoso”. Ahora el algoritmo de la página podrá detectar algunos focos rojos para determinar si el usuario quiere rentar una propiedad con fines de entretenimiento más que por hospitalidad.

Ante las declaraciones de esta nueva regla, la empresa expresó que buscan » reducir los casos de fiestas no autorizadas y ayudar a los anfitriones a protegerse contra la interrupción del vecindario, y ciertas épocas del año, como la víspera de Año Nuevo, pueden atraer un mayor riesgo de fiestas no autorizadas o disruptivas”.

¿En qué países se aplicará esta regla?

Son 11 países y un protectorado donde esta regla ya está en vigor que son:

  1. Reino Unido
  2. Irlanda
  3. Portugal
  4. Países Bajos.
  5. Australia
  6. Nueva Zelanda
  7. Francia
  8. España
  9. Estados Unidos
  10. Puerto Rico
  11. Canadá
  12. Brasil

Por lo tanto, si planeas vacacionar en estos territorios debes considerar esta regla. Las sanciones a quienes desacaten pueden variar de acuerdo al país pero se pueden aplicar multas o demandas.