Finanzas

¿Kim Kardashian dejará alianza con Balenciaga? Esto es lo que sabemos

Balenciaga podría perder a su estrella, Kim Kardashian; por su polémica campaña consintiendo la explotación infantil.
Por Vanessa Priego
2 minutos
Kim Kardashian tiene más de 72 millones de seguidores en Twitter donde hizo su declaración oficial.
Kim Kardashian vistió Balenciaga en el Met Gala 2021 presumiendo su figura con un vestido que no dejaba ver su rostro.
Publicidad

La relación de la lujosa casa de moda Balenciaga y Kim Kardashian está dando tumbos debido a su polémica campaña de publicidad. Debido a esto, la socialité se encuentra «reevaluando» su relación laboral con Balenciaga.

Esta polémica campaña de publicidad ha despertado enojo alrededor del mundo debido a que mostraban niños abrazando a osos de peluche vestidos con ropa de bondage.

¿Qué ocasionó la polémica de Balenciaga?

Balenciaga ha dado mucho de qué hablar en el último año por sus diseños estrafalarios y ahora por su campaña publicitaria donde parece consentir la explotación infantil. La campaña fue realizada hecha por el fotógrafo Gabriele Galimberti y forma parte de un proyecto llamado «Toy Stories».

Las fotografías mostraban a niñas posando con osos de peluche que parecen llevar arneses de estilo BDSM, que son prácticas eróticas como el bondage, dominación, sadismo y el masoquismo.

Balenciaga ha tenido que eliminar las fotos de su última campaña publicitaria.

El objetivo de la campaña era dar foco a la colección Primavera/Verano 2023 de Balenciaga, que debutó este otoño en la Semana de la Moda de París; y se enfocaba a los vestidos de la línea Balenciaga Kids.

¿Qué significa esto para la alianza con Kim Kardashian?

Ante esta problemática, muchos fanáticos señalaron el silencio de Kardashian. Esto la obligó a hacer un comunicado especial donde expresó vía Twitter que «la seguridad de los niños debe tener la máxima consideración y cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debe tener cabida en nuestra sociedad, punto».

«Agradezco la eliminación de las campañas y la disculpa de Balenciaga. Al hablar con ellos, creo que entienden la gravedad del problema y tomarán las medidas necesarias para que esto nunca vuelva a suceder», añadió la fundadora de Skims.

Sobre si Kardashian seguirá trabajando con la casa de moda, ella mencionó que esta «reevaluando mi relación con la marca, basándome en su disposición a aceptar la responsabilidad por algo que, para empezar, nunca debería haber sucedido, y las acciones que espero verlos tomar para proteger a los niños».