La inflación general en México sigue en descenso, es la novena vez consecutiva durante septiembre ubicándose con un 4,44 % en sus dos primeras semanas. En referencia al 4.60% que cerro en el mes de agosto, según mostraron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INIGE).
Las expectativas de mercado van mejorando, el cual pronostica un 4.48 de tasa anual, según encuestas actuales de Citibanamex y, siendo este uno de los datos mas bajos desde la quincena de marzo del 2021.
¿Porque continua este descenso?
A pesar de este logro todavía, es insuficiente en los objetivos del banco central, se refuerce ante el Banco de México, de mantener su tasa de interés clave en un máximo histórico de 11.25% durante mas tiempo.
El Banco de México en el mes de agosto siguió manteniendo su tasa de referencia, por tercera vez, advirtiendo que seguirían así, si quieren mantener el objetivo del 3% de inflación.
Los productos agropecuarios mostraron una inflación del 3.57% a su vez los productos energéticos y las tarifas del gobierno decayeron hasta un 2.20% anual.