Mundo

Historia de Javier y Laura, ejemplo de publicidad offline

Fue lanzada la tercera parte de la historia de Javier y Laura. Resultó ser una campaña para demostrar el impacto de la publicidad offline.
Por Andrés Dávila Monroy
3 minutos
Publicidad

A inicios de octubre, diversos espectaculares empezaron a salir en la Ciudad de México. Un hombre, del cual nos enteraríamos más adelante que se llama Javier, buscaba pedirle perdón a su novia Laura a través de estos espacios. Tras unas semanas, las respuestas de Laura aparecerían alrededor de la ciudad. Estas interacciones tuvieron a toda la población debatiendo en redes sociales: ¿Debía Laura perdonarlo? Al final, resultó ser una estrategia de mercadotecnia.

Montalvo estuvo detrás de todo

En estos días salió la tercera parte de esta campaña de publicidad. La agencia de publicidad Montalvo publicó en su Facebook la tercera parte, donde afirma que fue un reto con otra compañía de publicidad en México, JCDecaux. En este reto se buscaba un fin: Demostrar que la publicidad tradicional en medios exteriores aún influye en las personas y puede volverse viral.

Hace un tiempo vino JCDecaux México con un reto. Demostrar el poder del medio exterior y demostrar que se puede…

Posted by Agencia Montalvo on Wednesday, October 26, 2022
Post de Montalvo en Facebook

Montalvo, encargada de las aclamadas campañas publicitarias de Gandhi y Bachoco, logró demostrar que la publicidad offline, como los espectaculares en las calles, sigue siendo efectiva. Como ellos mismos afirman, la campaña tuvo «muy buenos resultados». Asimismo, fue un intento por atraer a las compañías que cada vez invierten más en publicidad en redes sociales y medios digitales y no en los medios tradicionales. Si bien las personas pasan cada vez más tiempo en estas plataformas, la historia de Javier y Laura demostró que la publicidad offline aún tiene impacto. Solo se requiere una adecuada estrategia de comunicación.

La historia de Javier y Laura

A inicios de octubre empezaron a salir los primeros espectaculares. Eran con fondo blanco y eran de parte de un hombre que buscaba el perdón de su novia Laura. Dentro de estos espacios se podía leer mensajes como «Laura: Ella y yo solo somos amigos. Créeme, por favor.», «Laura: ¿Puedes desbloquearme? Necesito hablar contigo.», «Perdóname, Laura. Fui un idiota.» o «Laura, por favor. Ya pagamos media boda.».

Diversos espectaculares alrededor de la Ciudad de México. Foto: SoyEmprendedor.com

En redes sociales se empezó a discutir si Laura debía perdonar a este hombre, todavía sin nombre, después de una supuesta infidelidad. Entonces, a mediados de octubre empezaron a salir espectaculares con las respuestas de ella.

«Javier: Me prestaron este espectacular para decirte que me elegí a mí», «Javier: Expresarte es tu derecho, pero esto no es romántico.» o «¿Me vas a decir que era photoshop, Javier?» fueron unas de las respuestas que se pudieron leer alrededor de la Ciudad de México.

Respuestas de «Laura» en espectaculares. Foto: SoyEmprendedor.com

Incluso, diversas marcas y partidos políticos se empezaron a colgar de esta campaña, que aún no se sabía quién era el responsable. Librerías Gandhi compartió uno que decía: «No fuimos nosotros, pero ya que quieren leer historias aquí tenemos muchas». Por su parte, el partido político PAN colgó uno en donde hacía referencia a que Javier había votado por el partido MORENA.