Mundo

Demanda a Twitter por incumplimiento de pago de bonificaciones

Si se determina que Twitter ha violado la ley de California, podría enfrentar sanciones financieras significativas.
Por Vanessa Priego
2 minutos
Twitter se sigue enfrentando a demandas.
Publicidad

Un grupo de empleados de Twitter ha presentado una demanda contra la empresa alegando que no les pagó sus bonificaciones anuales. La demanda se presentó en el Tribunal Superior de Californi y afirma que Twitter violó las leyes laborales de California al no pagar las bonificaciones a tiempo.

La demanda alega que Twitter no pagó las RSUs a tiempo y que los empleados aún no han podido ejercerlas. También se alega que Twitter no ha proporcionado a los empleados ninguna explicación por el retraso en el pago.

¿Qué son las RSUs que Twitter al parecer no pagó?

Las bonificaciones en cuestión se conocen como «unidades de acciones restringidas» (RSUs, por sus siglas en inglés). Las RSUs son una forma de compensación en acciones que se otorgan a los empleados como recompensa por su trabajo.

Estas se consolidan o se vuelven ejercitables en un período de tiempo. En el caso de Twitter, las RSUs en cuestión se consolidaron el 31 de diciembre de 2022.

Los empleados que presentaron la demanda buscan indemnización, incluyendo salarios atrasados, intereses y honorarios legales. También buscan una orden judicial que requiera a Twitter pagar lo que deben a tiempo en el futuro.

¿Qué significa esto para la empresa?

Esta es la última de una serie de desafíos legales que enfrenta Twitter. En los últimos meses, la empresa fue demandada por accionistas, ex empleados y la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos.

La demanda por las RSUs es particularmente significativa porque plantea preguntas sobre el cumplimiento de Twitter con las leyes laborales de California. La ley de California exige que los empleadores paguen las bonificaciones a tiempo y proporcionen a los empleados una razón por cualquier retraso en el pago.

Si se determina que Twitter ha violado la ley de California, podría enfrentar sanciones financieras significativas. La empresa también podría estar obligada a cambiar sus políticas y procedimientos para el pago de bonificaciones.