Finanzas

Google y Facebook conectará Asia mediante un cable bajo el mar; así es como funcionará

Apricot será un cable de 12 mil kilómetros que busca mejorar la conectividad en países de Asía y el Pacífico.
Por Vanessa Priego
2 minutos
Apricot es un proyecto realizado tanto con Facebook y Google.
Publicidad

El gerente de ingeniería de Facebook, Nico Roehrich; describe que el proyecto Apricot “aportará la capacidad de Internet, repetición y confiabilidad imprescindibles para expandir las conexiones en la región de Asia-Pacífico». Este cable de Internet se instalará por debajo del océano y busca dar mejor servicio a países como Singapur, Japón, Guam, Filipinas, Taiwán e Indonesia. 

Este proyecto se realizará por Google y Facebook en conjunto. Se espera que empiece a operar en el año 2024 y beneficie a millones de personas en esta área del mundo.

¿Qué es el proyecto Apricot?

Apricot es un cable que se instalará por debajo del mar, medirá aproximadamente unos 12 mil kilómetros y se enfocará por mejorar la conectividad que hay en el mundo.

Esta no es la primera vez que se trata de hacer un proyecto de esta magnitud. De hecho, Google y Facebook estaban trabajando en un proyecto similar que buscaba conectar California y Hong Kong. Sin embargo, tuvo que suspenderse por las tensiones entre Estados Unidos y China.

Esta será la ruta que llevará Echo, muy parecida a la de Apricot.

Por otro lado, hay un proyecto de un cable con características paracidas a Apricot que se llama Echo. Bikash Koley, vicepresidente de Google Cloud, menciona que «los cables Echo y Apricot son sistemas submarinos complementarios que ofrecerán beneficios con múltiples rutas dentro y fuera de Asia, incluidas rutas únicas a través del sur de Asia, lo que garantiza un grado significativamente mayor de resistencia para Google Cloud y los servicios digitales.»