Finanzas

Pelé fallece pero estos son los emprendimientos que le dieron su fortuna

Pelé tiene un patrimonio neto de más de 100 millones de dólares gracias a su carrera deportiva, bienes raíces e incluso la música.
Por Vanessa Priego
2 minutos
Pelé fallece después de problemas en los riñones y corazón.
Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé.
Publicidad

Pelé es conocido como el rey del fútbol pero también fue un ávido empresario que deja lucrativos negocios detrás. Ahora su familia será la encargada de continuar con estos emprendimientos y hacerlos crecer para que el legado del futbolista prospere.

Pelé mencionaba que «el éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio y, sobre todo, el amor por lo que está haciendo o aprendiendo a hacer”.

¿De qué murió Pelé?

«O Rei» falleció este jueves 29 de diciembre a los 82 años de edad. Había estado hospitalizado previamente por un mes, tras ingresar para un tratamiento oncológico. Adicionalmente se le estaba tratando una infección respiratoria después de haber sido contagiado de COVID-19.

Su agente fue el encargado de confirmar su muerte. Lo hizo con un emotivo mensaje que se menciona que «la inspiración y el amor marcaron la trayectoria del Rey Pelé, fallecido hoy pacíficamente. En su viaje, Edson encantó al mundo con su genialidad en el deporte, detuvo una guerra, llevó a cabo obras sociales por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor. Su mensaje se convierte hoy en un legado para las generaciones futuras. Amor, amor y amor, para siempre”.

¿Cuáles son los emprendimientos de Pelé?

El lado emprendedor de Pelé fue muy variado. Algo que probablemente no sabías es que incursionó en la música y escribió más de 100 canciones. En el 2006 lanzó un disco con 12 canciones escritas por el y logró vender más de 100 mil copias.

Frente a la cámara, se inmortalizó como actor en Os Trapalhões y Rei do Futebol dirigido por Carlos Manga. Aquí, casualmente, interpretó a un reportero dedicado a cubrir eventos deportivos.

Sin embargo, la mayor parte de la fortuna de Pelé creció gracias a sus inversiones en bienes raíces. Un ejemplo de ellos es su mansión en Nueva York que se encuentra a la venta por la módica cantidad de 3 millones de dólares.