Finanzas

AIE: Demanda de petróleo aumentará en el 2023

La demanda mundial de petróleo aumentará en 2023 a medida que se alivien los confinamientos por el Covid.
Por Jahir Trelles
2 minutos
Incrementaron las ganancias por exportaciones de hidrocarburos en Colombia
Publicidad

La Agencia Internacional de Energía (AIE) aseguró que la demanda mundial de petróleo se repondrán el próximo año a medida que en China se alivien los confinamientos por el COVID. También añadió que el crecimiento de este año se ve detenido por la desaceleración económica.

Basados en la previsión que China volverá nuevamente a recuperar la totalidad de sus actividades económicas, la perspectiva se mantiene optimista. Aunado al aumento de los viajes aéreos el impulso parece asegurado.

Aunque se estima que la demanda del cuarto trimestre se reducirá a cero barriles por día, la AIE espera un impulso de 700.000 bpd para el último trimestre de este año. Especialmente en Europa y Oriente Medio, si China recupera sus niveles anteriores, dijo la AIE.

Te podría interesar: Minerales y alimentos se perfilan para exportación a la China

Crecimiento de la demanda del petróleo

La AIE espera para el 2023 un crecimiento de la demanda de crudo de 2,1 millones de bpd. Este año, los países ricos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aumentaron la demanda. El próximo año el crecimiento se sustentará siempre que Pekín relaje sus medidas por el COVID.

“Los países que no pertenecen a la OCDE cubrirán las tres cuartas partes de las ganancias de 2023 si China se reactiva como se espera”.

AIE

Por otra parte, las exportaciones de crudo rusas serán afectadas por la prohibición de los servicios marítimos impuesta por la Unión Europea el 5 de diciembre. Esta prohibición causará que la producción de Rusia disminuya a 9,5 millones de bpd para el invierno del año que viene.

Fuente: Reuters.