México

Ice Cream Nation, helados de nitrógeno instagrameables para la generación Z

Ice Cream Nation fue el primer negocio en México de helados de nitrógeno. Ahora tiene más de 4 sucursales en la CDMX.
Por Vanessa Priego
3 minutos
Ice Cream Nation se ubica en zonas estratégias de la Ciudad de México como la Roma Norte o Interlomas.
Carlos Sapién es el fundador de Ice Cream Nation.
Publicidad

Cuando Omar Sapién abrió la primera sucursal de Ice Cream Nation jamás creyó que el éxito sería tal que en menos de un año debería abrir otra sucursal. Y es que su público principal son generación Z, quienes valoran lo visual por encima de todo y dictan sus gustos de acuerdo a la última tendencia en redes.

La historia de este emprendedor muestra que tener un producto ligeramente más caro que el de la competencia no es malo si tienes un buen diferenciador. Esta es la historia de la empresa que trajo los helados de nitrógeno a México.

¿Qué es Ice Cream Nation?

Este es el nombre del emprendimiento de Sapién, el cual abrió su primera sucursal en 2015. El concepto nació a partir de un viaje a Miami donde visitó Aventura Mall. Aquí conoció los helados de nitrógeno pero notó que los sabores que habían eran artificiales. Así que se propuso a traer este tipo de helados a Méxoco pero con la diferencia de usar ingredientes premium y completamente naturales.

La maquinaria para hacer los helados de nitrógeno es exportado de Estados Unidos.

El reto principal era hacer que su presupuesto de 1 millón de pesos pudiera cubrir los gastos de la primera sucursal. Además, el local que escogió en la colonia Roma Norte era muy pequeño para la maquinaria que elabora con nitrógeno sus recetas de helado que van desde limón hasta Ferrero Rocher.

¿Cuál fue el secreto del éxito de Ice Cream Nation?

El principal componente del éxito de este emprendimiento fue innovar dentro de un producto ya existente. Los sabores de los helados de nitrógenos son muy diferentes a los ofrecidos en el mercado. Algunos de ellos son toronja & gin, vainilla canela, dulce de leche y chocolate con mezcal.

Otro beneficio de los productos de Ice Cream Nation es que puedes ponerle cuanto toppings quieras.

Por otro lado, Sepién se dio cuenta que el 60% de sus consumidores pertenecían a la generación Z. Como sabemos, este sector de la población busca productos estéticamente atractivos para compartirlos en redes sociales. De igual forma, es de aquí de donde sacan ideas de dónde comer y recomiendan a sus conocidos.

Por mientras, Ice Cream Nation se ha vuelto una visita obligada para todos los que pasan por la Roma Norte y esperan abrir siete sucursales más en los próximos años.