Sectores

GoTrendier, emprendimiento mexicano de ropa de segunda mano, recauda 14 millones de dólares

Esta es la cuarta ronda de inversión del emprendimiento mexicano que busca darle un nuevo uso a la ropa "vieja".
Por Andrés Dávila Monroy
2 minutos
Publicidad

GoTrendier, la startup mexicana que digitalizó la compra y venta de ropa de segunda mano, acaba de recibir una inversión de 14 millones de dólares por parte de BID Invest, Creas Impacto e IDC Ventures. Este es la cuarta ronda de inversión que levanta el emprendimiento. En 2019, levantaron 3.5 millones de dólares. Los inversores previos de GoTrendier, como IGNIA, JME Ventures, Bonsai Partners y Pedralbes Partners, también participaron en la ronda.

GoTrendier «revive» la ropa «vieja»

La inversión se destinará a seguir ampliando la penetración de esta plataforma en México, especialmente en ciudades medianas, explicó Ana Isabel Orvañanos, country manager de GoTrendier México, en una declaración recuperada de Reforma.

«En medio de la sequía de inversiones de capital que ha habido particularmente en la segunda mitad del año, es un logro haber tenido este levantamiento», afirmó Orvañanos.

La country manager comentó que la industria de ropa de segunda mano tendrá un crecimiento global tres veces más acelerado que el retail de moda tradicional. Además, agregó que México tiene un altísimo potencial de crecimiento, especialmente a través de las tiendas digitales.

Orvañanos reconoce que en México la ropa de segunda mano se comercializa fuertemente en tianguis. Comenta que cuando se trata de ropa de alto diseño, esta se vende en bazares y tiendas vintage.

De acuerdo con Statista, la reventa de prendas duplicará su valor entre 2021 y 2025 alcanzando los 218 mil millones de dólares en 2026. Las plataformas Poshmark y Depop, que también revendían ropa usada, fueron adquiridas recientemente por el grupo Naver y Etsy, respectivamente.

Fuentes como el Resale Report 2022 publicado por ThredUp prevén que Norteamérica sea la región con el desarrollo más acelerado gracias a la digitalización. Tan solo en Estados Unidos, 50% de las ventas de la categoría se harán a través de canales digitales para 2024.