Mundo

¿Cómo unirse a la demanda colectiva a Ticketmaster?

Ticketmaster deberá reembolsar a las más de 5 mil personas afectadas por la clonación de boletos en su plataforma.
Por Vanessa Priego
2 minutos
Ticketmaster se verá obligado a reembolsar el dinero de los consumidores afectados.
Publicidad

Miles de personas se han visto afectadas por la reventa, clonación y sobreventa de boletos para conciertos como Bad Bunny y Harry Styles. A raíz de esto, las autoridades han decidido llevar a cabo una investigación con el apoyo de la Profeco.

Además, se está realizando una denuncia colectiva donde si tú fuiste afectado por estas acciones desleales de Ticketmaster podrás pedir un reembolso de tu dinero. Si no sabes cómo unirte a esta demanda, sigue leyendo este artículo.

¿Por qué están demandando a Ticketmaster?

Una de las razones de esta demanda es la clonación de boletos, a pesar de que estos no hayan sido adquiridos mediante reventa. Por otro lado, al llegar al recinto muchos consumidores declaran que sus boletos les fueron arrebatados bajo la falsa premisa de ser «falsos» a pesar de haberlos comprado ellos mismos mediante la plataforma de Ticketmaster. Presuntamente estos boletos arrebatados se revendían.

Otro punto que denuncian los consumidores es que la empresa promociona la compra de entradas a conciertos y otro tipo de eventos a “meses sin intereses”. Sin embargo, al final, hacen el “cargo total” sin previo aviso.

¿Cómo unirme a la demanda colectiva?

Para unirte a esta demanda necesitas reunir la siguiente documentación:

  • Formato de consentimiento expreso.
  • Relatoría de hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.
  • Formato adicional de datos personales
  • Documentos que comprueben la relación de consumo. Tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.

Una vez que hayas reunido todo esto, debes subirlo a esta página.