Mundo

¿Irás al concierto de Bad Bunny? Puedes tener boletos falsos y no saberlo

La nueva manera de estafa los revendedores es comercializar boletos falsos. Ya se han reportado 100 casos para concierto de Bad Bunny.
Por Vanessa Priego
2 minutos
Los boletos falsos se han dado en conciertos de Bad Bunny, Harry Styles y Daddy Yankee.
Publicidad

Los fans de los cantantes de talla internacional como Harry Styles se han quejado de ser víctimas de una nueva manera de fraude: la venta de boletos falsos. Con la llega de la nueva normalidad, se ha permitido que se hagan conciertos en grandes ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Sin embargo, empresas como Fun Ticket y Ticketmaster han sido objetivo del enojo de los fanáticos. Esto debido a que no pudieron ingresar a los conciertos para los que adquirieron boletos.

¿Cómo es posible que se vendan boletos falsos para estos conciertos?

La venta de boletos falsos ha arruinado la felicidad que muchos fanáticos tenían de ver a artistas como Daddy Yankee y Harry Styles. Este es un nuevo tipo de fraude en el que los delincuentes, presuntamente revendedores, defraudan a los asistentes al venderles boletos falsos. Más allá de eso, se han dado casos en el que los boletos son duplicados o incluso se les ha robado la información de los accesos a sus cuentas en las plataformas de venta.

Al llegar a la entrada del concierto se les niega el acceso bajo la excusa de que los boletos son inválidos o que han sido escaneados horas antes.

Hasta el concierto de Bad Bunny está siendo afectado por estos boletos falsos

El puertorriqueño Bad Bunny es uno de los artistas más esperados en México este año. Sus fechas en ciudades como Monterrey y Ciudad de México están agotados hace meses. Esto hace un ambiente perfecto para que los revendedores defrauden a los fanáticos.

Recientemente, el equipo del artista indicaron que recibieron reportes de más de 100 casos de este nuevo tipo de fraude. Se han hecho acreditaciones, gafetes de prensa, boletos de cortesía, entradas de meet and greet; los cuales son completamente falsos.