Emprendimientos

Storybook, una startup creada por ecuatorianos que se expandió en el mundo

La aplicación de audiocuentos, técnicas de masaje y música para niños, lanzada al mercado en 2018, está presente en más 150 países y está disponible en tres idiomas. La aplicación tiene una versión gratuita, pero también una prémium por la que los usuarios pagan $36 al año.
Por Henry Jara
4 minutos
Juntos emprendieron el proyecto que hoy es usado por millones de personas.
Juntos emprendieron el proyecto que hoy es usado por millones de personas.
Publicidad

Storybook es una aplicación móvil desarrollada por una pareja cuencana, que cuenta con más de 800.000 descargas a escala mundial. Daniela Vega y Francisco Cornejo son esposos y cofundadores de Storybook, una herramienta dirigida a padres, para que puedan estimular el sueño y la relajación de sus hijos.

Decisión de emprender

Juntos emprendieron el proyecto que hoy es usado por millones de personas. La meta para la pareja cuencana es que 300 millones de usuarios usen su aplicación que está disponible para Android e iOS.

Cornejo dice que al inicio el desarrollo de la aplicación no fue sencilla. “Tomó tiempo escribir las historias. Daniela se especializó más en el tema de los masajes para niños”.

Dice que, por un lado, Storybook se habla mucho del sueño. Storybook ayuda en el sueño de los niños. Pero incluso hay un componente de salud emocional. Al momento que empezamos, cuando entendimos muy al principio con Storybook con los primeros usuarios, sabíamos que estábamos con algo muy grande entre manos.

El cofundador de la herramienta recuerda que “cuando surgió la idea, paralelamente quien era mi jefe en ese entonces estaba pasando por problemas similares con sus hijos. Le conté lo que estábamos haciendo en casa y le pareció espectacular. Me dijo hagamos de esto una aplicación”.

Buscaron apoyo

El tiempo no fue un factor para el desarrollo de la ‘app’. Cornejo señala que no se apresuraron. “Lanzamos la herramienta en 2018, sin tener expectativa y preguntándonos si íbamos a tener descargas, pero la respuesta fue buena desde el primer día”.

Añade que buscaron freelancer, personas con las que pudiéramos mantener costos al mínimo, sin arriesgar demasiado la inversión. Al poco tiempo, cuando vieron la atracción que tenía StoryBook, analizaron su poder transformacional, y lo que primero que hicieron fue hacer dos contrataciones.

“Sabíamos que necesitamos tener dos desarrolladores porque es un mundo interactivo, porque necesitábamos hacer cambios. Y hasta hoy lo hacemos. Por lo menos, una vez a la semana, lanzamos una actualización de la aplicación. Y ya después de las dos contrataciones, trajimos personas que habían trabajado en Mercado Libre, y en otras empresas, que solidificaron esa base técnica. También trajimos personas que sabían de marketing. Ahora ya somos más 20 personas en el equipo, en seis países”, comentó.

Trabajo de Daniela

Actualmente, Daniela Vega, cofundadora de la herramienta, es la encargada de escribir los cuentos y de darles voz. Además, diseña las técnicas de masajes para cada audiocuento.

“La Dani es el corazón de lo que hacemos. Es el centro de la empresa. Cuando ella crea los cuentos, y es la que hace la voz en español, es un proceso más complejo de lo que parece. Hay mucho detrás del cuento porque busca que tengan un altísimo nivel de valores, de morales. Busca que tenga educación. Los cuentos más populares que ha escrito habla sobre las emociones, cómo ayudar a que los niños calmen sus pensamientos, el respeto por los demás” dice Cornejo en referencia de su esposa.

La aplicación de audiocuentos, técnicas de masaje y música relajante está presente en más 150 países y está disponible en tres idiomas (español, inglés y portugués). Storybook tiene una versión gratuita, pero también una prémium por la que los usuarios pagan $36 al año.

Premios

Cornejo dice que nunca pensó que expansión de la herramienta iba a ser tan grande e incluso universal. La empresa está participando en una ronda de inversión con personajes reconocidos de Silicon Valley como Jason Calacanis, quien ha sido inversor de Uber.

Ellos durante su trayectoria ganaron 100.000 dólares por el Premio Google Fund for Startups y Mentorship. “Esto marca un antes y después porque nos ponen en una relación directa con Google. Más allá de los fondos también nos van a dar créditos de sus productos y mentorías y relaciones públicas a través de su equipo. El lunes que viene tenemos la primera reunión con ellos y podemos tener más claro lo que se viene” concluye.