Sectores

Recuperan 22 vehículos de los 24 que fueron robados en Ecuador

Las bodegas de Casabaca Ecuador ubicadas en Calderón, norte de Quito, fueron saqueadas por delincuentes que se robaron 24 vehículos, marca Toyota. La gran mayoría fueron camionetas. La Fiscalía anunció la detención de tres sospechosos por el robo.
Por Henry Jara
2 minutos
La Fiscalía anunció la detención de tres sospechosos por el robo de los vehículos Toyota.
La Fiscalía anunció la detención de tres sospechosos por el robo de los vehículos Toyota.
Publicidad

La Fiscalía anunció la detención de tres sospechosos por el robo de los vehículos Toyota. Según la Policía ya se ha recuperado 22 automotores. El hecho ocurrió el 25 de marzo de 2023.

Operativos policiales

Inicialmente, la Policía anunció que recuperó siete camionetas y que seguía el operativo para atrapar a los delincuentes y el resto de los automotores. Y tras dos días desde el asalto, el Ministerio del Interior emitió un comunicado confirmando que 22 de los 24 vehículos robados fueron recuperados.

Según la entidad, los automotores se encontraban en: Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y sur de Pichincha. Horas después del anuncio de la Policía, la Fiscalía indicó que solo se han recuperado 21 vehículos.

Todavía no se ha aclarado cuál es la cifra real. Además, el Ministerio Público confirmó que tres personas fueron aprehendidas en relación a este crimen. La primera fue detenida la tarde del 26 de marzo y las otras dos el 27 de marzo. En las próximas horas habrá una audiencia para resolver su situación jurídica.

Robo de automotores

El saqueo fue cometido en algún momento de la noche del 25 de marzo. Los delincuentes llegaron fuertemente armados. Amordazaron a los guardias y tuvieron tiempo de robar los vehículos. No se reportaron heridos.

Los agentes han determinado, por lo pronto, que los delincuentes se llevaron 16 camionetas, seis SUV y un 4×4 modelo Land Cruiser. También se sustrajeron una motocicleta.

Con todo el tiempo a su disposición, los asaltantes también cargaron con aparatos eléctricos del lugar como televisores, además de celulares. “Rechazamos todo acto de esta naturaleza y estamos trabajando en equipo con las instituciones públicas del Ecuador: Ministerio del Interior, Policía Nacional y Fiscalía”, expresó Casabaca Ecuador en sus redes sociales.