Tendencias

¿Qué pasó con Sascha Fitness? Arcsa se retracta sobre alerta en productos

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) emitió un comunicado donde aclara la situación real de los productos de Sasha Fitness.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
qué pasó con sascha fitness ARCSA
Publicidad

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha corregido una alerta emitida el 5 de julio de 2023 con respecto a los productos de Sascha Fitness que se comercializan en el país. Según la entidad, la marca cuenta con las notificaciones sanitarias correspondientes, lo que significa que la comercialización y distribución de sus productos en el país están autorizadas.

Previamente, la entidad había informado lo contrario. La advertencia inicial surgió después de que Arcsa recibiera una alerta del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia, que en junio pasado denunció la falta de registros que respaldaran la comercialización de los productos en ese país.

Según información obtenida por este medio, la confusión se produjo debido a un error de datos entre los departamentos internos de Arcsa, lo que llevó a la difusión de esta información incorrecta.

El comunicado inicial, donde la autoridad anunciaba el presunto incumplimiento, ha sido eliminado de su página web y reemplazado por una breve aclaración.

Esta noticia ha generado preocupación entre los seguidores de Sascha Fitness y entre aquellas personas que aseguran consumir sus productos.

¿Qué pasó con Sascha Fitness?

La primera controversia sobre este tema surgió a principios de junio, cuando Colombia advirtió que dicha oferta no contaba con los registros del Invima.

En ese momento, la también influyente Sascha Barboza desmintió la noticia y defendió la forma en que sus productos eran fabricados y comercializados. Según ella, sus productos se elaboran en Estados Unidos en laboratorios que cumplen con todos los permisos y estándares exigidos por la FDA.

Además, cuando exportan los productos con sus distribuidores oficiales, se aseguran de cumplir con los permisos y estándares requeridos por los países receptores, explicó en su cuenta de Twitter.