Sectores

La empresa Cabify sale del mercado de Ecuador

La plataforma de transporte Cabify anunció que dejará de operar en Ecuador, después de seis años de funcionamiento. La empresa aseguró que seguirá disponible en 40 ciudades de Latinoamérica y en España.
Por Henry Jara
2 minutos
La compañía argumenta que su modelo de negocio en el mercado ecuatoriano no ha reaccionado al mismo nivel de crecimiento y rentabilidad en comparación con el resto de Latinoamérica.
La compañía argumenta que su modelo de negocio en el mercado ecuatoriano no ha reaccionado al mismo nivel de crecimiento y rentabilidad en comparación con el resto de Latinoamérica.
Publicidad

Su salida se concretará el 15 de marzo de 2023. La compañía argumenta que su modelo de negocio en el mercado ecuatoriano no ha reaccionado al mismo nivel de crecimiento y rentabilidad en comparación con el resto de Latinoamérica.

“En otros países de la región, el negocio de Cabify se sigue consolidando y se muestran datos de crecimiento sostenible relevantes, por encima de los niveles de 2019 o incluso de los hitos registrados por la compañía hasta la fecha”, sostiene un comunicado de la empresa.

Mensaje a clientes

La plataforma de transporte agrega que ha informado sobre la decisión a todos los conductores, pasajeros y compañías que usan su servicio en Ecuador. «Tras un tiempo viajando en tu ciudad (…) dejamos de operar en Quito y Guayaquil a partir del 15 de marzo de 2023», dijo Cabify en un pequeño comunicado que envió a los correos de sus usuarios.

Cabify trabaja a través de una aplicación que ofrece, desde 2011, servicio de transporte en diferentes tipos de vehículos. En la ‘app’, el cliente puede conocer la identidad del conductor, escoger la música que desea escuchar durante el viaje y otros productos.

Abandono de empresas

Otra empresa que dejó de operar en el país hace pocos meses fue OLX Autos. “La decisión responde a los objetivos a largo plazo que tiene la marca en su misión de expansión dentro de Latinoamérica. Con ello, busca concentrar esfuerzos en mercados con alto potencial”, sostuvo OLX.

La salida de las dos empresas se da en medio del deterioro del clima de negocios del país, por la inestabilidad política y la falta de confianza en el plan económico del Gobierno, según el centro brasileño de estudios económicos de la Fundación Getulio Vargas (FGV).

Pese al cierre de sus operaciones en Ecuador, la empresa aseguró que seguirá disponible en 40 ciudades de Latinoamérica y en España.

A finales de 2021, la firma brindaba su servicio a 65.000 empresas. De ellas, 28.000 eran de España y 37.000 de América Latina, según datos del portal Pulpo.