Emprendimientos

Helados con queso ganan espacio en heladerías

Los helados con queso en la actualizad son muy consumidos y se encuentran en las principales heladerías del norte del Ecuador. Fue una mujer ibarreña quien inició a preparar este peculiar sabor.
Por Henry Jara
2 minutos
Todos los helados de fruta combinaban perfectamente con el queso y esa mezcla le dio un valor agregado al producto.
Todos los helados de fruta combinaban perfectamente con el queso y esa mezcla le dio un valor agregado al producto.
Publicidad

Fue en 1996 cuando Rosalía Suárez (+), una mujer nacida en Ibarra, provincia de Imbabura, empezó a preparar y a añadir queso rallado en los tradicionales helados de paila.

Combinación de queso con frutas

Su idea surgió al notar que, en Colombia, a las ensaladas de frutas se les colocaba queso rallado y el sabor era único. La mezcla la difundió en todas las heladerías de la ciudad blanca.

No hubo ningún inconveniente, todos los helados de fruta combinaban perfectamente con el queso y esa mezcla le dio un valor agregado al producto. Es por ello que se declara que el helado con queso es ecuatoriano y en especial de Ibarra.

La idea del negocio se da gracias a la nieta de Rosalía: Angélica Suárez y la suma de otros emprendimientos como: “Los Helados de la Colón” en Quito y su propietario Juan Carlos Ulcango, quién afirma que fueron ellos quienes pusieron el queso rallado a más productos, en distintas presentaciones.

Los helados están presentes en las diferentes heladerías del país. Fotografía El Telégrafo.

Popularización del producto en el país

Aunque la combinación era conocida y llevaba ya 22 años en los paladares de la ciudad del norte, pocas personas en el Ecuador conocían de este novedoso postre y no fue hasta el 2018 cuando la heladería Bogati de la mano de su cofundador Santiago Castro que, con la apertura de su primer local el 16 de octubre del mismo año, popularizaron esta combinación por todo el territorio ecuatoriano.

En la actualidad los helados con queso están en diferentes mercados de las grandes ciudades y otras partes del país. Su sabor único y la combinación perfecta con cada fruta, hacen que sea una delicia y su producción tenga una alta demanda.

Fuente El Telégrafo