Tendencias

El ecuatoriano “Camilo Sesto” logró triunfar en Chile

“Yo Soy Chile” llegó a su fin luego de casi seis meses mostrando el talento de los mejores imitadores que pasaron por el escenario y, tras una emocionante velada, Roberth Ordoñez Jadán, imitador de “Camilo Sesto”, artista ecuatoriano se coronó como el ganador de la quinta temporada.
Por Henry Jara
2 minutos
Luego de una presentación cautivadora, Roberth Ordóñez, doble de Camilo Sesto, logró llevarse el primer puesto del concurso "Yo Soy" Chile.
Luego de una presentación cautivadora, Roberth Ordóñez, doble de Camilo Sesto, logró llevarse el primer puesto del concurso "Yo Soy" Chile.
Publicidad

Al igual que las últimas noches en vivo, la Súper Final de Yo Soy se transmitió desde el Teatro Teletón, hasta donde llegaron los jueces Fran García-Huidobro, Antonio Vodanovic y Jean Philippe Cretton para ver las presentaciones.

Ultima presentación

Esta vez, a diferencia de lo que ocurrió durante la temporada, el jurado se dedicó a disfrutar de los shows de los imitadores, ya que la responsabilidad de elegir al ganador quedó en manos del público mediante votación en Chilevisión.cl.

Fueron 12 los artistas que se presentaron por última vez desde el Teatro Teletón en busca del título como el mejor imitador de la quinta temporada: Leonardo Favio, Elvis Presley, Alejandra Guzmán, Michael Jackson, Bon Jovi, Wisin y Yandel, Luis Fonsi, Rocío Jurado, Camilo Sesto, Laura Pausini, Christian Nodal y Enrique Iglesias.

El notario Orlando Cerda fue el encargado de certificar la votación popular. Según los resultados el ganador de la Súper Final de Yo Soy fue Camilo Sesto (Roberth Ordóñez) con un 49,44% de los votos. Además del título como el mejor de la temporada, el artista se embolsó 20 millones de pesos ($25.000 aproximadamente).

El segundo lugar quedó en manos de Bon Jovi (Jonathan y Rodrigo). Con un 8,91% de las preferencias la dupla de imitadores ganó 3 millones de pesos. El podio lo completó la también ecuatoriana Laura Pausini (Lina Ojeda) con un 8,86% de las votaciones y un premio de 2 millones de pesos.

Roberth Ordoñez

Luego de una presentación cautivadora, Roberth Ordóñez, doble de Camilo Sesto, logró llevarse el primer puesto del concurso «Yo Soy» Chile. El ecuatoriano de 29 años, oriundo de Loja, sur del país, agradeció a todos por confiar en él.

«Es un sueño hecho realidad. Los sueños vienen de arriba, gracias a mi Dios. Gracias a todos, estoy muy feliz. Gracias a las personas que me apoyaron y con mucho respeto por lo que significa Camilo Sesto, esto es un tributo», sostuvo emocionado el intérprete quien además dedicó el triunfo su familia.

Durante su intervención tras conocer el triunfo, recordó que la producción de Chilevisión, lo llamaron cuando él trabajaba en una bodega en su natal Loja. Su dedicación y apoyo le permitió ubicarse en primer lugar y dejar el nombre del Ecuador en alto.

Desde su natal Loja, el apoyo se concentró en la escuela Miguel Riofrío, en donde sus amigo y familiares se concentraron para apoyarlo y luego celebrar el triunfo.