Sectores

‘El Chito’ Vera y un reto importante en busca del cinturón de la UFC

El máximo representante ecuatoriano de artes marciales mixtas (MMA), está listo para saltar nuevamente al octágono y poner de pie a todo el Ecuador. Marlon 'Chito' Vera enfrente a Cory Sandhagen, en un combate que definiría al próximo retador al título de la categoría de los peso gallo de UFC (135 libras).
Por Henry Jara
3 minutos
El manabita de 30 años llega en su mejor momento con una racha de 4 victorias consecutivas, la mejor desde su llegada a UFC en 2014.
El manabita de 30 años llega en su mejor momento con una racha de 4 victorias consecutivas, la mejor desde su llegada a UFC en 2014.
Publicidad

El sábado 25 de marzo, desde las 18h00, el ecuatoriano y el estadounidense comandarán el evento estelar de UFC Fight Night 125, en AT&T Center, San Antonio, Texas. Lo podrán mirar a través de la señal de ESPN para Latinoamérica, así como en el servicio de streaming de deportes en vivo Star+ y UFC Fight Pass.

Pelea del Chito

En la casa de los San Antonio Spurs, equipo que milita en la NBA de Baloncesto, Chito intentará conseguir la victoria más importante de su carrera como peleador profesional.

El manabita que posee un récord de 20 victorias 7 derrotas y 1 empate, se encuentra en el puesto número 3 del ranking de “los peso gallo”, por lo que imponerse ante ‘El Hombre de Arena‘, como lo conocen a su rival, lo podría en la puerta de un combate por el título, que en mayo próximo defenderá el campeón Aljamain Sterling ante Henry Cejudo.

El manabita de 30 años llega en su mejor momento con una racha de 4 victorias consecutivas, la mejor desde su llegada a UFC en 2014.

Vera ha demostrado que tiene poder en sus patadas y puños, y aunque ingresó a la compañía como un peleador de estilo ‘grappler’, debido a que una de sus fortalezas es el Jiu Jitsu Brasileño, arte marcial en el que posee el rango de cinturón negro, se convirtió en el máximo finalizador en la historia de la categoría, con 10 triunfos acabando a sus rivales antes de llegar a la decisión de los jueces.

Triunfador

Sus últimos 4 rivales han recibido un fuerte castigo por parte del chonero (Manabí), quien mejoró significativamente su ‘striking’ y juego de pie, desde que hizo parte de su equipo a Jason Parrillo, su actual entrenador.

En 2021, acabó con Davey Grant, un rival con el que Chito había caído durante sus primeras actuaciones en UFC. En la revancha, luego de 3 rounds se llevó la victoria vía decisión unánime y dejó al inglés con el rostro desfigurado. Se llevó el bono a la pelea de la noche (50 mil dólares).

La siguiente ‘víctima’ fue Frankie Edgar, excampeón y leyenda de las artes marciales mixtas, una dura prueba para el tricolor. Al minuto 3:50 del tercer round, Vera encajó una patada frontal a la quijada del estadounidense y le apagó las luces. Un nuevo bono para Chito, esta vez por desempeño de la noche (50 mil dólares).

Sus dos rivales del 2022 corrieron con la misma suerte. En abril, Rob Font llegaba como la prueba de fuego para el ecuatoriano, debido a que estaba en el top 5 de la categoría. Fueron 5 rounds en los que Vera demostró que estaba listo para convertirse en contendiente. Se llevó el encuentro vía decisión unánime y tomó el lugar del brasileño en el ranking. Tras la victoria se llevó un nuevo bono a pelea de la noche.

Premios

De acuerdo con el sitio En el Ring, un peleador top de las artes marciales mixtas puede llegar a ganar entre 300,000 y 500,000 dólares en pelea estelar o por el campeonato (el monto varía si gana o pierde el luchador).

Entre los bonos que puede sumar la “bolsa” del ecuatoriano están: estelar de la velada ($50 mil) y mejor actuación ($50 mil). Es decir, tranquilamente el compatriota podría sumar $400 mil aproximadamente en caso de hacerse con la victoria contra Cory Sandhagen.