Emprendimientos

Ecuatorianos prefieren los televisores más grandes para ver el mundial

A menos de un mes de iniciarse el Mundial de Fútbol Catar 2022, las ventas de televisores no despuntan. Los comercios lanzan sus mejores estrategias para captar clientes.
Por Henry Jara
2 minutos
Las televisiones más demandadas actualmente en el Ecuador son las de entre 55 y 65 pulgadas.
Las televisiones más demandadas actualmente en el Ecuador son las de entre 55 y 65 pulgadas.
Publicidad

En el mercado se pueden encontrar promociones y oferta de televisiones de varios tamaños y de última tecnología, con facilidades de pago. Una razón es que los almacenes de electrodomésticos y distribuidoras se abastecieron de equipos de todas las marcas con la expectativa de la cita futbolística y actualmente hay una sobreoferta.

Expectativa por ofertas en televisores

Juan Carlos Vega, presidente de las empresas ensambladoras MP3 y Tarpug, señaló a diario El Comercio que, “se generó mucha expectativa porque por primera vez el Mundial de Fútbol coincide con la época de fin de año, en donde tradicionalmente se generan las mejores ventas del sector, gracias al Black Friday y Navidad”.

Dijo que para los consumidores esto es una muy buena noticia, ya que al existir una gran oferta se genera una competencia sana para mejorar las promociones. En la actualidad, se observan precios “supercompetitivos” en el mercado, aseguró Vega.

Por ejemplo, en una cadena de almacenes se oferta una televisión de 65 pulgadas a $599, por compras superiores a $200 en productos participantes. “Esto es algo que nunca se había visto; hace poco esa televisión valía entre $1.000 a 1.500”, aseguró Vega.

Leve incremento en ventas

Estefanía de 38 años, vio la oferta esta semana mientras hacía compras. Y aunque no le interesa mucho el Mundial, cree que es un buen precio por este dispositivo. Según ella, ha pensado en comprarse uno de estos electrodomésticos en promoción, pero todavía lo está analizando.

Según Vega, la comercialización de televisiones se ha incrementado levemente en lo que va del segundo semestre del año, pero no llegan a ser las esperadas. Inicialmente, la proyección era que se vendan más de un millón de aparatos este 2022. El incremento que se proyectaba era sobre el 40% en comparación al año pasado.

Sin embargo, ahora se espera que se alcancen ventas de entre el 20% al 15% más que en 2021. Entre el 15 de octubre al 15 de noviembre se verán las mayores ofertas. Antes de la pandemia, se comercializaban entre 600.000 y 700.000 televisiones por año en el mercado ecuatoriano. En el 2021 se alcanzó cerca de 800.000 unidades.

Las televisiones más demandadas actualmente en el Ecuador son las de entre 55 y 65 pulgadas, señaló el empresario Vega.