Sectores

Bares y restaurantes listos para mejorar sus ingresos en la final de la Libertadores

Según las proyecciones municipales, la av. Víctor Emilio Estrada desde Las Monjas hacia Dátiles estará limitada al paso únicamente peatonal para la llegada de fanáticos que gusten de visualizar el partido.
Por Henry Jara
2 minutos
En esa zona de Urdesa se ubica una diversidad de negocios entre resto-bares, restaurantes y tiendas especializadas en venta de bebidas alcohólicas.
En esa zona de Urdesa se ubica una diversidad de negocios entre resto-bares, restaurantes y tiendas especializadas en venta de bebidas alcohólicas.
Publicidad

Ante ello, los locales alistan promociones y prevén adelantar su horario de atención a fin de aprovechar la llegada de visitantes locales y extranjeros a propósito de la final de la Copa Libertadores. En esa zona de Urdesa se ubica una diversidad de negocios entre resto-bares, restaurantes y tiendas especializadas en venta de bebidas alcohólicas.

Promociones para atraer clientes

Alfonso Sánchez, socio-administrador de El Manantial, uno de los sitios más tradicionales de la urbe, contó a El Universo que, esperan contactarse con su principal auspiciante, una cerveza tradicional, para analizar el tema de promociones y también realizar publicidades del evento por medio de redes sociales unos días antes del fin de semana.

“Nuestra esquina es icónica y el lugar es ideal; nos ayuda mucho…”, comentó el administrador del resto-bar que estima que el tránsito peatonal pueda aumentar en ese día, por lo que tendrán abierta el local una hora antes del encuentro, programado para las 15h00.

Con la ampliación de una terraza, la sede del Manantial tiene capacidad para 200 personas, aproximadamente, con unas 50 mesas y la exposición del encuentro en 16 pantallas. Regularmente, en caso de eventos deportivos el 50% del resto-bar ya tiene sus espacios reservados en los días previos y el resto se copa ese mismo día. Dependiendo de ese número de anticipaciones, que se dan a través de sus redes sociales, se podría aumentar el número de personal, dijo Sánchez.

Variedad en gastronomía

Yaritza Murillo, dueña del gastro-bar Terraza 512, coincidió en que tienen altas expectativas. En su caso, la aspiración está en triplicar sus ventas. “Si en una feria gastronómica (en semanas anteriores) fue bastante el ingreso en tres días, pues esperamos acá hacer mucho más”, dijo a El Universo.

Para ese día, ella adelantó que procurarán tener promociones, mantener un buen servicio con sus clientes y manejarse con reservaciones para tener espacios asegurados a sus clientes que busquen disfrutar del partido en el local. Además de su oferta tradicional de comida, dispondrán de dos carpas con una marca que auspicia la competición para expender cervezas con modelos.

“Esperamos que nos conozcan mucho más, tanto en gastronomía como la experiencia que se vive en la terraza, desde esta semana que viene vamos a hacer la publicidad, lanzar las promociones con lo que vamos a ofrecer”, contó Murillo, quien también dispondrá de tres pantallas y adicionalmente una cuarta con proyector en su local para la observación de los 70 a 80 clientes que puede albergar el establecimiento.