Emprendimientos

Armados incursionaron y tomaron rehenes en hospital de la Costa ecuatoriana

Hombres armados con fusiles entraron a hospital de Chone y mantuvieron como rehenes a enfermeras. Los individuos habrían ingresado a asesinar a un sujeto y al tratar de escapar se tomaron el hospital.
Por Henry Jara
2 minutos
Se espera que, en las próximas horas, la Fiscalía impute cargos penales contra los siete armados.
Se espera que, en las próximas horas, la Fiscalía impute cargos penales contra los siete armados.
Publicidad

Cerca de las 20h45 de este domingo, el ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó que la situación de toma de rehenes en el hospital de Chone fue controlada. El ministro afirmó que el control de la situación se debió al trabajo profesional de la Policía.

Amenazas al personal de salud

La situación se produjo cuando delincuentes armados incursionaron en esa casa de salud y sometieron a personal de enfermería. La Policía fue desplazada a esa casa hasta el hospital ante la emergencia.

Zapata señaló que los delincuentes fueron detenidos y cuatro rehenes fueron liberados. Preliminarmente se indicó que eran seis, pero luego autoridades precisaron que se capturó a siete antisociales.

“Está tomado el control por la Policía, sin un solo tiro han sido sometidos estos delincuentes y obviamente todos ilesos, que es lo que más nos interesaba”, indicó Zapata.

En videos que circularon en redes sociales se veía a hombres que tratan de someter a una enfermera en una de las puertas de la casa de salud. En ese corto video se escucha a la enfermera que grita que abran la puerta.

Delincuentes armados

Miriam Vera, alcaldesa encargada de Chone, manifestó a diario El Universo que la Policía informó que la situación en el hospital fue controlada. La funcionaria dijo que siete sujetos fueron detenidos. Ellos habían entrado fuertemente armados.

El presidente Guillermo Lasso refirió que los delincuentes entraron a matar a un cabecilla de una banda. Este delincuente es conocido como alias Cara Sucia. “Los siete delincuentes que entraron al hospital a matar a un cabecilla de una banda contraria a ellos han sido sometidos y tomados presos. No hubo muertos ni heridos”, confirmó el presidente Guillermo Lasso a ese Diario.

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, destacó la acción policial en esta operación para tomar el control en el hospital de Chone. “No vamos a permitir que el delito afecte la paz y tranquilidad del país”, aseguró.

Se espera que, en las próximas horas, la Fiscalía impute cargos penales contra los siete armados. Agentes de Inteligencia también han empezado una serie de investigaciones para determinar si los sospechosos están involucrados en otros crímenes y ataques que se registraron este fin de semana.