Tendencias

Seguros de gastos médicos aumentan 18.47% en el último año

El precio de los seguros de gastos médicos se ve afectado por la alza de la inflación, que se estima llegar hasta el 6%.
Por Vanessa Priego
2 minutos
Los seguros de gastos médicos te protegen en caso de accidentes.
Publicidad

La inflación no es el único problema al que se enfrentan los mexicanos en este año. Ahora se ha registrado una alza considerable en el costo de los seguros de gastos médicos debido al COVID-19 y la inflación que parece no ceder.

Esto no solo afecta el bolsillo de los mexicanos, sino que afecta a la misma industria de seguros y de salud privada. Los seguros de gastos médicos mayores pueden variar de acuerdo a su cobertura pero la mayoría de las veces son la diferencia entre pagar algo mínimo o perder tu patrimonio por una emergencia.

¿Para qué sirve un seguro de gastos médicos mayores?

Un seguro de este tipo tiene el objetivo proteger a una persona en caso de un accidente como puede ser una caída o un choque automovilístico. La cobertura puede extenderse hasta para cirugías programadas o la atención durante el parto.

La persona compra una póliza por la cual hace un pago anual y, en caso de sufrir un siniestro, la empresa aseguradora se encarga de correr con los gastos médicos. El afectado solo tendrá que cubrir una pequeña parte del costo, lo que se conoce como coaseguro.

¿Por qué ha aumentado el costo de los seguros de gastos médicos mayores?

La primera razón por la que contratar un seguro de gastos médicos mayores es más caro e a causa de la inflación. Se estima que en México la inflación superará el 6% en el 2022, lo que genera que los productos de la canasta básica y otros servicios aumenten.

Para elegir un buen seguro que se adecue a tu estilo de vida tienes que tomar en cuenta lo siguiente: