Mundo

Justin Verlander: ¿25 millones de dólares o buscar suerte con 39 años?

El pitcher de los Astros tiene la opción de continuar con Houston o buscar un contrato más largo y mejor salario en la agencia libre.
Por Andrés Dávila Monroy
2 minutos
Publicidad

Los Astros de Houston acaban de ganar la Serie Mundial de béisbol en las Grandes Ligas. El pitcher Justin Verlander fue uno de sus más destacados jugadores a lo largo de este año, a pesar de sus malas actuaciones en el Clásico de Otoño. Verlander es el actual favorito en las apuestas para ganar el premio Cy Young como el mejor pitcher de la Liga Americana y termina contrato con el equipo de Houston. ¿Debería el pitcher de 39 años buscar suerte en la agencia libre o aceptar la oferta de 25 millones de dólares para 2023?

Carrera de Verlander

A lo largo de sus 17 años de carrera en las Grandes Ligas, Justin Verlander solo ha jugado para dos equipos: Los Tigres de Detroit y, desde 2017, los Astros de Houston. Con los Tigres disputó dos Series Mundiales, en 2006 y 2012, pero el equipo perdió en ambas ocasiones. En 2017, llegó a los Astros, con quienes ha disputado cuatro Series Mundiales (2017, 2019, 2021 y 2022) y ha ganado en dos ocasiones (2017 y 2022).

En distinciones individuales, destaca que ha ganado dos veces el premio Cy Young (2011 y 2019). Asimismo, en 2011 ganó el premio al MVP de la temporada de la Liga Americana y ganó la «Triple Corona» del pitcheo: Ser líder de la liga en victorias, ponches y porcentaje de carreras limpias.

La trayectoria de Verlander lo pone como un serio candidato a llegar al Salón de la Fama del béisbol, una vez que culmine su carrera.

¿Lealtad o dinero?

En las semanas siguientes, Verlander debe decidir si continúa con Houston o busca suerte en la agencia libre. Si decide optar por jugar el último año opcional de su contrato con los Astros, tendría un salario de 25 millones de dólares.

Por el otro lado, si decide buscar un contrato de mayor duración, podría aspirar a un salario mayor. En las negociaciones en MLB, se busca contrastar al jugador con otros dentro de su posición. Max Scherzer, pitcher de los Mets de Nueva York de 38 años, es el mejor pagado con 43.3 millones de dólares.

Si comparamos a Verlander con Scherzer, el segundo tiene más premios al mejor pitcher del año (Verlander, 2. Scherzer, 3). Con la victoria de los Astros sobre los Phillies en la Serie Mundial de este año, Verlander tiene más anillos de campeón que Scherzer (2 contra 1).