Mundo

Adidas termina relación con Kanye West

Tras nueve años de relaciones y colaboraciones, Adidas rompe relación con Ye, como también se le conoce al popular rapero.
Por Andrés Dávila Monroy
2 minutos
Publicidad

La empresa alemana de ropa deportiva Adidas ha decidido terminar su relación con el rapero y empresario Kanye West, popularmente conocido como «Ye». Esta decisión de la marca se debe a los comentarios antisemitas que realizó el cantante recientemente.

Adiós Ye

En un comunicado publicado el día de hoy, Adidas decidió terminar su relación y colaboración con Kanye West tras nueve años. En el comunicado se estipula que será con «efecto inmediato». La empresa alemana afirma que West incumplió con sus «valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad».

De esta manera, las ventas y la producción de los productos de la marca Yeezy se detuvieron. Además, ya no se realizarán los pagos a Ye ni a sus empresas. Tras esta decisión, se espera que Adidas pierda cerca de 250 millones de euros en ventas en el cuarto trimestre del año.

Aunque la decisión no solo impacta a la marca. De acuerdo con Forbes, esta decisión afecta el valor de West y ya no entra en la lista de los billonarios de la revista.

Kanye firmó con Adidas en 2013 después de romper su relación con la marca rival Nike. En su momento, Ye dijo que firmaba con la marca alemana por las primas y regalías que le ofrecían, a diferencia de la marca estadounidense. En 2016, Adidas amplió su relación con el rapero y afirmaron que era la «asociación más importante jamás creada entre una marca atlética y una persona que no es atleta».

Foto: Unsplash

Adidas no es la primera

Adidas no es la primera marca que rompe sus relaciones con el rapero estadounidense a raíz de sus comentarios antisemitas. Anteriormente, Balenciaga y Vogue ya habían cortado públicamente sus lazos con Ye. Además, West había anunciado que se iba a distanciar de su relación con la marca GAP.

Fuera del mundo de la moda, la agencia de talentos CAA, que era la encargada de manejar las relaciones públicas del rapero, también rompió con él. La casa productora MRC canceló el lanzamiento de un documental sobre West.