México

Descubre cuánto oro tiene un centenario mexicano

Antigua moneda acuñada en 1921 estaba hecha de oro puro.
Por Jahir Trelles
2 minutos
(fuente: especial)
Publicidad

El centenario mexicano tiene como componente principal el oro. Y se acuñó por primera vez en 1921 en conmemoración del primer centenario de la Independencia de México, de ahí su nombre. Esta moneda, según el Banxico contiene 1.20565 onzas de oro con una pureza de 0.900.

Sin embargo, en 1931 se suspendió su producción hasta 1943 por la creciente demanda de monedas de oro que existía en esa época.

¿Dónde invertir?¿Oro o centenario?

El analista independiente, Carlos Hermosillo, declara que el metal precioso en cuestión es un activo que difícilmente puede considerarse un inversión.

“Físicamente tienes el costo de almacenamiento y el riesgo de su tenencia física, por lo que en realidad si lo que quieres es invertir en oro, te conviene más comprar algún instrumento ligado a su precio, ya sean opciones de compra, ETF’s o incluso acciones de mineras”.

Y es que el oro aún no se recupera después de haber caído hasta 1.1 por la renovada fortaleza del dólar estadounidense. Haciendo que el lingote alcance sus valores más bajos de los últimos dos años.

Al ser el principal componente del centenario, los bajones en el precio del oro, generan mucha presión en su valor. Lo que causa una inevitable caída en su precio.

Hasta este viernes, cada centenario de «50 pesos oro» tenía un valor de 48mil 500 pesos. No obstante, según infromacion del Grupo Financiero Banorte, su valor actual de compra ronda los 38mil pesos.

Con información de El financiero.