Finanzas

Analizan implementar buses eléctricos en Metrovía de Guayaquil

El funcionario indicó que esta visita fue para conocer el primer informe del proyecto Guayaquil Smart City. La visita de Sánchez a Corea del Sur incluyó reuniones y recorridos en otras dependencias como parte del programa KSP que mantiene el Gobierno de la nación asiática y el Municipio de Guayaquil.
Por Henry Jara
2 minutos
Sánchez visitó en ese país las instalaciones de Woojin, una empresa líder en innovación técnica de buses eléctricos.
Sánchez visitó en ese país las instalaciones de Woojin, una empresa líder en innovación técnica de buses eléctricos.
Publicidad

La frase que posteó el vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, fue “¿Te imaginas tener buses eléctricos en la Metrovía? ¡Hacia allá apuntamos!” a través de un video que compartió en Instagram para mostrar desde Corea del Sur cómo funcionan estas unidades.

Mejorar servicio de transporte público

Con 12 votos a favor y pese a que algunos ediles reconocieron falencias del sistema, el Concejo de Guayaquil aprobó tercer paquete de ayuda para la Metrovía. El vicealcalde dijo que la idea era ver la integración de esas unidades en el servicio de transporte público de la ciudad.

Sánchez visitó en ese país las instalaciones de Woojin, una empresa líder en innovación técnica de buses eléctricos. Se subió a una unidad y efectuó un recorrido para observar de cerca el funcionamiento de estos buses.

Seúl es una de las primeras urbes en convertirse en una ciudad inteligente y su modelo es referencia para otras urbes.

En Guayaquil ya opera una flota de buses eléctricos que fue fabricada en China y pertenece a una empresa de transporte que cubre recorridos en Sauces. “Buscamos desarrollar una ciudad del futuro, con infraestructura y servicios más eficientes, amigables con el ambiente y accesibles para todos”, dijo Sánchez.

Woojin es una empresa líder en innovación técnica de buses eléctricos.

Ayuda a operadoras de servicio actual

Antes de la pandemia se había hablado de la posibilidad de impulsar la movilidad eléctrica en la ciudad, pero el sistema de la Metrovía no pasa un buen momento. Los operadores de las troncales aducen una caída de pasajeros que no se ha logrado recuperar.

Para ello, se aprobó un tercer paquete de ayuda de hasta 3,5 millones de dólares para compensar las pérdidas.

Parte de esas citas fueron con personeros de la Universidad de Seúl y del Programa Kotra con el fin de revisar el informe del proyecto Guayaquil Smart City.

Fuente El Universo