Tendencias

¿Ya vas a comprar tu casita? Mira estos consejos para ahorrar mejor tu dinero

Con estos 5 consejos podrás ahorrar mejor tu dinero y juntar más rápido para el engancha de tu casita.
Por Jahir Trelles
3 minutos
Fuente: especial
Publicidad

¡Felicitaciones por tomar la decisión de tener tu casa propia! Para lograrlo existen diferentes créditos hipotecarios que te pueden ayudar a cumplir con tu objetivo, sin embargo, uno de los requisitos para acceder a estos tener el enganche. Si necesitas algunos consejos para ahorrar mejor tu dinero esta nota es para ti.

Según la empresa Vivanuncios, lo primero que debes considerar antes de «darle un remojón» a tu nueva casa es desembolsar el enganche. Normalmente esto suele tardar algunos meses o años de esfuerzo; no obstante limitar tus gastos hormiga pueden ayudarte a reunir más rápido la cantidad de dinero que necesitas.

¿Qué es el «enganche» y cómo funciona?

El BBVA explica que este es un porcentaje del costo de la casa y por lo tanto debe ser abonado desde el principio. Este monto define cuánto dinero te prestará el banco en el préstamo hipotecario. Préstamo que pagarás en mensualidades posteriormente.

Este es el primer abono para tener tu casita es difícil de conseguir, por lo que que el Gobierno Federal impulsa estar acciones a través de la Sociedad Hipotecaria Federal. Con esto cada vez menos mexicanos tienen menos problemas para reunir el dinero.

¿De cuánto suele ser el enganche para una casa?

Coldwell Banker México, reconocida firmar inmobiliaria, explica que estos enganches suelen ser el 20% o 30% del precio total del inmueble. Por ejemplo si quieres comprar un departamento de dos millones de pesos deberás conseguir aproximadamente 400mil pesos como mínimo para el enganche.

Tranquilo, sabemos que puede ser todo un reto reunir esta cantidad de dinero, pero no te preocupes demasiado. No es imposible conseguir la casa de tus sueños, con estos consejos puedes ajustar tus gastos y cumplir tus metas.

Así puedes ahorrar para el enganche de tu casa

Mira las recomendaciones de Coldwell Banker México con para ayudarte a juntar esa lanita necesaria para el enganche:

  • Trata de eliminar todos esos gastos innecesarios: gestiona todos los recursos que tengas a tu alcance. Detecta todos los gastos necesarios como la renta, luz, gas y otros servicios. Y elimina los gastos innecesarios las comidas fuera de casa o salidas por diversión.
  • Limpia tu historial crediticio: evita el sobreendeudamiento y el contratar créditos que eleven tus gastos para conseguir de un mejor crédito hipotecario.
  • Compara precios de las viviendas en la zona en dónde quieres vivir: así sabrás cuáles están a mejor precio y al mismo tiempo hacerte una idea de cuánto dinero necesitas reunir el enganche.
  • Invierte y guarda tu dinero en un lugar seguro: Puedes ahorrar tu dinero en cuentas de inversión que tengas buenas tasas de interés y te cobren menos comisiones. Así tendrás buenas ganancias desde que las adquieras.
  • Ten paciencia: con un buen sistema de ahorro obtendrás ese crédito hipotecario acorde a tus necesidades, esto puede ser tardado pero no olvides por qué lo haces.