Mundo

¿Videoconferencia?: Aquí te decimos que plataforma te conviene más

Zoom, Meet, Teams o Jitsi tienen funciones similares pero uno te ofrece mayor seguridad para tus reuniones
Por Jahir Trelles
2 minutos
Fuente: especial
Publicidad

Desde la extensa cuarentena, Zoom, Google Meet, Jitsi y Microsoft Teams se han convertido en nuestras más grandes aliadas en las clases virtuales o en las reuniones de trabajo. Sin embargo, no todas estás plataformas mantienen los mismos estándares de seguridad.

Como sabemos, los programas mencionados tienen funciones parecidas. Las cuatro plataformas te permiten enviar mensajes y compartir documentos; así como compartir los enlaces para participar de las reuniones. Incluso tienen la opción de compartir la pantalla de tu ordenador y hasta el sonido para mostrar todo tipo de contenido audiovisual.

Algunas, como Zoom, te permiten desde tu cuenta grabar las reuniones o videoconferencias para compartirlas, en cualquier momento, con las personas que no asistieron. Si lo que esperas de estos programas es solo lo que mencionamos, entonces cualquiera de estás plataformas se ajustará perfectamente. Sin embargo, si lo que estás buscando es un poco más de privacidad, continúa leyendo.

Pero entonces ¿Cuál es la plataforma con más seguridad?

  1. Zoom: Esta se ha convertido en la plataforma más popular. No obstante, si sistema de encriptación es muy deficiente, lo que la vuelve una plataforma no muy segura. Y es que permite la cesión de los datos del usuario a terceros.
  2. Google Meet: Si ya usas el ecosistema de programas de Google es mejor que optes por esta opción. Sin embargo, aunque las reuniones ofrecen un buen cifrado de transito, sigue siendo un poco deficiente.
  3. Microsoft Teams: Esta se convertido en la plataforma fija de trabajo académico. Los profesores y alumnos compartían su trabajo diario por chat. Así es, recordemos que esta aplicación no fue creada para videoconferencias, así que esta función no es precisamente la más segura de todas las plataformas.
  4. Jitsi Meet: A pesar de que esta plataforma es sencilla de usar, gratuita y de código abierto, tiene la mejor seguridad y privacidad para los datos. Cuando Zoom tuvo problemas con su seguridad, esta aplicación se levantó como la plataforma con mejor confidencialidad y la más complicada encriptación de datos.