Mundo

Sheffield: Profeco supervisará los precios en el Buen Fin

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, afirmó que se ha supervisado los precios de los 450 productos más vendidos para que no se reetiqueten.
Por Andrés Dávila Monroy
2 minutos
Publicidad

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está lista para vigilar que los precios de los productos comercializados durante el Buen Fin 2022 no sean reetiquetados para ser elevados, afirmó su titular Ricardo Sheffield. Asimismo, advirtió que habrá «mano dura» contra los negocios que engañen al consumidor.

Profeco contra malas prácticas

Durante la presentación del Buen Fin, Sheffield afirmó que ya se revisan los precios de los 450 productos más vendidos por los comercios. Este seguimiento es «para que se quite aquella leyenda negra de que suben los precios y luego los bajan con la oferta, el día del Buen Fin».

«Les podemos garantizar que no ha venido sucediendo y que no va a suceder porque monitoreamos a lo largo», comentó el procurador.

Asimismo, Sheffield mencionó que el Programa El Buen Fin 2022 «es la oportunidad de tener una reactivación del consumo en nuestro país y con ello, una gran oportunidad desde pequeñas empresas, pequeños comerciantes, hasta las grandes cadenas de comercio y los grandes productores a nivel nacional.» Agregó que en la Profeco estarán «muy atentos».

«Que exista armonía en el mercado, que se pongan de acuerdo siempre en cualquier problema que pueda surgir», dijo Ricardo Sheffield.

Además, el procurador del consumidor dio que la Profeco brindará orientación a los consumidores. Para ello, se dispondrá de 1,200 servidores públicos de la procuraduría durante el evento. «En este Buen Fin vamos a establecer 147 módulos en distintas ciudades del país». Además, mencionó que se estarán disponibles en las 38 oficinas de defensa del consumidor que están ubicadas en las ciudades más pobladas del país.