Mundo

Reventa de locos: a esto llegan los precios del GP de México

Los boletos para el GP de México se agotaron desde hace meses, por lo que su alta demanda ha elevado sus precios en reventa.
Por Andrés Dávila Monroy
2 minutos
Publicidad

El Gran Premio de México es mañana y los boletos se agotaron en 40 minutos hace meses que salieron a la venta. Los aficionados han hecho todo lo posible para conseguir una entrada a alguna de las jornadas del GP de México en el Autódromo. Esto ha llevado a que los interesados recurran a la reventa en sus distintas modalidades.

Reventa de boletos

Los días más cotizados para el Gran Premio de México son el 29 y 30 de octubre. El sábado 29, Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano de RedBull, corrió para lograr un buen lugar en la parrilla de salida del domingo. El 30, los 20 pilotos de la F1 se disputarán el podio del GP de México.

La experiencia de vivir el probable triunfo del tapatío en el Autódromo Hermanos Rodríguez ha orillado a decenas de aficionados a buscar entradas a como dé lugar en reventa. En algunas ocasiones, esto ha implicado pagar cuatro, cinco o más veces el precio inicial de un boleto. Resaltar que la reventa es ilegal en México.

Por ejemplo, la plataforma de reventa Stubhub tiene un tabulador de varios precios que comienzan de los 18 mil 872 pesos hasta casi un cuarto de millón de pesos.

Por otra parte, los revendedores que se encuentran alrededor de las instalaciones del Autódromo ofrecen boletos para este sábado en zona azul en 25 mil pesos (dos pases) y para el domingo la entrada la cotizan hasta en 30 mil.

Reventa de boletos para el gran día

En StubHub se despliega en el menú únicamente boletos para la carrera de este 30 de octubre.

Las opciones muestran la zona del pase, la fila, cuántos boletos disponibles hay y el costo unitario. Asimismo, tras seleccionar la opción se abre un mapa en el que se especifica la ubicación en un mapa.

Los precios por los que se ofertan los boletos para el día de la carrera van desde los 19 mil hasta los 228 mil pesos, cada uno. En el caso del boleto de 19 mil, su precio original de venta era de 8 mil más comisión por servicio Ticketmaster. Esto implica que se están ofertando por el doble de su valor.