Tendencias

¿Quiénes son los latinos que más viajan a Qatar 2022?

Brasil, México, Argentina, Colombia y Perú son los cinco países que más vuelos registran a Doha para poder asistir a Qatar 2022.
Por Andrés Dávila Monroy
Publicidad

El Mundial de fútbol de la FIFA es uno de los eventos deportivos que más aficionados atraen. Estas personas viajan desde cada rincón del mundo para llegar al país anfitrión. Algunas de las naciones con mayor número de fanáticos se encuentran en Latinoamérica. Según la FIFA, fueron de los países que más boletos solicitaron. Es por ello que son los países con más viajes a Qatar 2022.

Latinoamérica viaja al Mundial

De acuerdo con datos de la agencia de viajes Despegar.com, Brasil, el máximo ganador del Mundial, es el país latinoamericano que más aficionados manda a al Mundial de la FIFA Qatar 2022. Después de los brasileños, los mexicanos son los viajeros que más se trasladaron a Doha, Qatar, en esta semana.

El tercer lugar del ranking de más pasajeros latinos que viajaron a Doha para ver partidos del Mundial es para los argentinos. También, destacan los colombianos y luego los peruanos en cuarta y quinta posición, respectivamente. Sorprende este número de aficionados de Colombia y del Perú, pues dichas selecciones no están disputando el Mundial.

De acuerdo a una declaración para Forbes México de Alejandro Calligaris, country manager de Despegar México, los turistas latinoamericanos son los que viajan más frecuencia cuando se trata de eventos deportivos. Calligaris destaca que esta tendencia aumenta si el evento es un Mundial de fútbol.

Respecto a cómo se pagaron los vuelos, en el caso específico de los turistas mexicanos, el financiamiento y las distintas formas de pago fueron clave, de acuerdo a un informe de Despegar.

«La posibilidad de poder pagar poco a poco el costo total de su viaje y una gran variedad en medios de pago han ayudado a que los mexicanos puedan asistir a eventos deportivos tan importantes como el Mundial», dijo Calligaris.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, más de 60,000 aficionados mexicanos viajarán a Qatar entre noviembre y diciembre de este año. El motivo principal de estos viajes es presenciar al menos uno de los tres partidos seguros que disputará la Selección Mexicana en Qatar 2022.

Noticias relacionadas