México

3 razones por las que necesitas un chatbot

79% de los negocios que implementan un chatbot ven un impacto positivo en sus ventas y retención de clientes.
Por Vanessa Priego
2 minutos
Un chatbot puede programarse para atender a sus clientes durante todo el día
Publicidad

Entre las herramientas tecnológicas que más pueden ayudar a tu negocio se encuentra el chatbot. Este asistente virtual te puede ayudar a optimizar el tiempo en que respondes tus mensajes en redes sociales. Además puedes integrarlo a tu página web o aplicaciones que utilices en tu emprendimiento.

Un chatbot tiene muchos más beneficios e incluso puedes hacer algunos por tu cuenta. ¿Te gustaría saber más? Continúa leyendo este artículo.

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot es una especie de asistente virtual que permite a tus clientes tener una conversación las 24 horas del día mediante mensajes automatizados. Este funciona mediante un software que se integra en un determinado sistema de mensajería, como Facebook o Whatsapp.

El sistema está programado para que interactúe con el cliente sin necesidad que una persona física esté escribiendo los mensajes. La principal ventaja de usar un chatbot es que puedes configurar el horario de respuesta o incluso tenerlo disponible todo el día. 

¿Cómo un chatbot puede ayudar a tu emprendimiento?

Con esta herramienta brindada por la inteligencia artificial podrás mejorar el servicio al cliente de tu emprendimiento. Con unas simples palabras, tus clientes podrán conocer tus horarios de servicio, productos disponibles o información adicional de tu negocio.

Diferentes estudios indican que 38 %  de los usuarios de Internet compra más en páginas web que ofrecen chat en vivo para resolver sus dudas. Si esto no te convence de tener implementar un chatbot en tus canales de venta, ¿qué otra señal necesitas? El futuro de las ventas está en la inteligencia artificial y esta es una de las opciones más económicas.

Incluso puedes programar tu chatbot para tomar los datos de tus clientes y hacer generar leads que sean valiosos para tu empresa. Incluso esto puede ayudar a mejorar tu conversión de venta o mejorar la fidelización de tus clientes. Como ves, los chatbots son una gran herramienta para optimizar tus gatos, tener una atención más personalizada y tener más tiempo libre para que tú te concentres en las labores diarias de tu emprendimiento.