Tendencias

Mexicanos prefieren aplicaciones bancarias: estudio

El 58% de los mexicanos recurren a la aplicación de su banco como su app financiera de preferencia. Esta es su comparación con Latinoamérica.
Por Andrés Dávila Monroy
2 minutos
Publicidad

En un estudio de la empresa especializada en pagos Rapyd, dentro de seis países de Latinoamérica, las aplicaciones financieras más utilizadas por los habitantes de México son las de los bancos. El 58% de la población recurre a las aplicaciones (apps) bancarias como su principal aplicación financiera. Principalmente, usan estas aplicaciones para usar los servicios digitales que ofrecen.

Resultados de los mexicanos

La investigación de Rapyd destacó que el 58% de los entrevistados prefieren las apps de los bancos, mientras que 54% afirmó que prefiere las apps de monederos electrónicos de otras instituciones no bancarias. Algunos de los entrevistados aseguraron utilizar ambas opciones.

En cuanto a los productos bancarios, el estudio arrojó que 71% de los entrevistados poseen tarjetas de débito, por encima de tarjetas de crédito. Además, en cuanto a servicios utilizados, los mexicanos prefieren realizar transferencias bancarias. Esto principalmente para la recepción de ingresos, como sueldos, pagos por negocios o devolución de impuestos.

Respecto a los monederos electrónicos, los mexicanos prefieren utilizar dichas aplicaciones para recibir pagos por regalos personales, reembolsos y cobros de comisiones por negocios.

Asimismo, Rapyd destaca que se observa un uso de tarjetas bancarias a través de monederos electrónicos, pues los usuarios prefieren ligar los plásticos de las mismas a las aplicaciones para realizar pagos digitales.

Comparación con América Latina

Además, la investigación destacó que México sobresalió en comparación con los demás países participantes del estudio: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

En comparación con Brasil, Chile, Colombia y Perú, los mexicanos están más abiertos a explorar nuevas alternativas tecnológicas que faciliten los métodos de pagos y facturación. El 45% de los encuestas ven de manera positiva la implementación de herramientas financieras inteligentes. Sólo Argentina se muestra más abierta a estas otras opciones con 46%.