Tendencias

¿Qué sabemos de la economía mundial en el 2023? J.P. Morgan nos lo dice

J.P. Morgan revela que bajará la demanda de mano de obra pero las acciones tendrán mejores resultados durante el 2023.
Por Vanessa Priego
2 minutos
J.P. Morgan es una de las entidades financieras más respetables del mundo.
Publicidad

Los analistas del reconocido banco estadounidense J.P. Morgan han revelado cuáles son sus proyecciones para la economía mundial del año entrante. Entre las primeras declaraciones indican que la pandemia del COVID-19 continúa haciendo sus estragos y dirige el destino de las economías mundiales.

Se espera en 2023 una recesión y una desaceleración del crecimiento económico. Por otro lado, y en mejores panoramas, habrá una estabilización en el mercado así como una posible caída en la inflación.

¿Cuál será el futuro de la economía mundial de acuerdo a J.P. Morgan?

El documento emitido por el banco recalca que «la mayoría de las cosas que podrían haber salido mal para los inversionistas, sucedieron en 2022. Los mercados que entraron en el año con valoraciones ampliadas estancadas en una inflación elevada, un ciclo de aumento de tasas agresivo globalmente, la guerra en Ucrania, los desafíos económicos en China. Tanto las acciones como los bonos sufrieron grandes pérdidas.

Un punto positivo al que podemos aspirar en 2023 es que en materia de bonos habrá un regreso fuerte. Mencionan que la renta fija básica ofrecerá potencial de protección, rendimiento y revalorización del capital. Por otro lado, J.P. Morgan señala que habrá una mega capitalización de acciones tecnológicas que hará que tengan un rendimiento inferior y que las acciones de pequeña capitalización obtengan un rendimiento superior.

Sin embargo, la estabilidad no alcanzará la materia de los empleos. Esto lo hemos podido ver después de los despidos masivos en empresas como Amazon, Twitter y Peloton. Se cree que el desempleo podría tener un incremento debido a la poca demanda de mano de obra.