México

Kindred te ayuda a intercambiar tu casa como en «The Holiday»

Kindred recaudó 7.7 millones para ayudar a las personas a viajar a todo lujo sin pagar nada por noche de alojamiento.
Por Vanessa Priego
2 minutos
Kindred permite que los miembros de la comunidad viajen por el menor costo posible.
Publicidad

«The Holiday» es una película romántica obligatoria para cada Navidad. En ella, vemos la historia de Iris (Kate Winslet) y Amanda (Cameron Diaz), quienes deciden intercambiar sus casas y sus vidas por las épocas decembrinas. Así conocemos más de la campiña inglesa de Surrey y del glamour clásico de Los Ángeles.

Ahora puedes vivir una aventura como estos personajes gracias a Kindred, un emprendimiento que nació en 2021 y permite a las personas viajar con lujo sin quedarse en bancarrota.

¿Qué es Kindred?

Este empredimiento fue fundado por Justine Palefsky y Tasneem Amina, quienes quisieron crear una empresa de viajes que permitiera a las personas vivir un estilo de vida de lujo en viajes. La red de intercambio de casas busca aprovechar el poder de la comunidad y ofrecer a sus miembros una nueva forma de viajar más donde no hay que pagar rentas vacacionales de alto precio ni tener que poner tu casa en plataformas de renta vacacionales ni alquilar su propia casa. Un beneficio de Kindred es que al no retira casas del mercado ni infla los precios de la vivienda, aspecto negativo que tiene plataformas como Airbnb.

Kindred ofrece la posibilidad de viajar a menor costo pero en estancias de lujo.

Hace nueve meses, lograron recaudar 7.75 millones de dólares en financiación inicial. Andreessen Horowitz ha liderado la ronda junto con otros inversores destacados como Bessemer Venture Partners, Caffeinated Capital e inversores individuales como Elad Gil, Eric Wu (cofundador y CEO de Opendoor), Payal Kadakia (fundador de ClassPass), Rohan Seth (cofundador y CTO de Clubhouse) y Adena Hefets (cofundadora y CEO de Divvy Homes).

¿Cómo funciona Kindred?

Al entrar a la red de Kindred, tanto propietarios como inquilinos pueden intercambiar casas de uno en uno. Además, pueden reservar estancias en otros lugares si ofrecen sus casas mientras están vacacionando. Por una cuota anual para ser parte de Kinred es de 300 dólares. Los particulares pueden reservar cualquier casa disponible sin ningún costo por noche por el alquiler.

Lo único que deberás de pagar son los gastos de limpieza y una cuota de servicio de 30 $ por noche. Cada estancia incluye automáticamente asistencia de conserjería y protección del anfitrión para que la experiencia sea lo más sencilla posible.