Tendencias

¿Endeudado? Usa el crowdfunding para pagar tus deudas

Más y más mexicanos recurren al financiamiento de crowdfunding para pagar sus deudas.
Por Jahir Trelles
2 minutos
Endeudados: El crowdfunding para pagar deudas
Publicidad

En México, más del 70% de personas que solicitaron un crédito han recurrido al método financiamiento colectivo crowdfunding para pagar deudas difíciles. Este servicio es brindado por Doopla, una Fintech que ofrece préstamos e inversiones directas entre personas.

Juan Carlos Flores, director general, explicó que, en promedio, los créditos de la plataforma van hasta los 300 mil pesos. Con un ticket de 77 mil pesos, aproximadamente, lo que la presenta como una excelente oportunidad para que las personas logren hacer rendir más su dinero.

“Si se dan cuenta que en su estado bancario le aplican una tasa de interés que puede ir de 50 a 60 por ciento, dependiendo la tarjeta bancaria, y de repente indaga que hay plataformas que le van a ahorrar los intereses, no hay nada que pensar. Creo que habrá mayor apetito de este tipo de solicitudes por el ahorro en intereses”

Juan Carlos Flores

Desde febrero del 2015 hasta agosto del 2022, Doopla, ha sustentado créditos por 430 millones de pesos con una tasa crecimiento de 3 dígitos gracias al crowdfunding. Por lo que pedir un crédito en esta Fintech representa un ahorro de 188 millones de pesos, por lo que la demanda de crédito se mantiene en niveles tentadores para inversionistas.

Teniendo en cuenta que la tasa de rechazo de Doopla es del 88%, esto no ha representado un problema.

“Como dicen los economistas, no importa el costo del dinero o del financiamiento, siempre habrá una demanda de crédito por parte de la gente. Aquí el reto es hacer el análisis de riesgo correcto para nosotros cubrir los intereses de la comunidad inversionista”.

Juan Carlos Flores

Doopla actualmente capta 100 inversionistas cada 23 días, por lo que ahora tiene fondos de hasta 10 millones de pesos cada 31 días. Todo esto gracias a que ahora es una entidad regulada y supervisada por la Ley Fintech.