Tendencias

¿Cuánto costaba comer en La Polar en CDMX?

Fundado en 1934, La Polar ha sido uno de los restaurantes más famosos de CDMX. Ahora esta cerrado por un posible asesinato.
Por Vanessa Priego
2 minutos
La Polar cerrará indefinidamente hasta que la investigación dé con los culpables.
El restaurante La Polar está localizado en la colonia San Rafael en CDMX.
Publicidad

Uno de los restaurantes emblemáticos de la CDMX ha cerrado sus puertas a causa de un acto de violencia. Es justamente La Polar, lugar especializado en birria, que se encuentra en una disputa legal tras un altercado entre meseros y un cliente que perdió la vida.

Este lugar es querido por capitalinos y lugar obligado para extranjeros que visiten la ciudad, así que te diremos cuánto te hubiera costado comer en este lugar.

¿Qué pasó en La Polar?

Se está haciendo una investigación acerca del altercado que provocó que un hombre haya perdido la vida tras presuntamente ser golpeado por meseros del lugar. Distintas versiones de los hechos están circulando, pero todo apunta a que el establecimiento quería cobrar una propina del 50% de la cuenta.

Y esto no solo es ilegal, sino considerado como abusivo. Tras una serie de reclamos e insultos dentro de las instalaciones, el hombre fue arrastrado hacia la calle por varios miembros del personal. Ahí fue donde se le golpeó hasta que perdiera la consciencia y fue dejado ahí hasta que sus familiares lo auxiliaron.

Actualmente el establecimiento está cerrado hasta que se dé justicia a la familia del fallecido y los causantes del altercado sean juzgados.

¿Cuánto costaba comer aquí?

Los tacos de birria tenían un precio de 56 pesos y si prefieres uno de espinazo, cada uno costaría 105 pesos, aproximadamente. Por otro lado, la tradicional birria tiene un costo de alrededor de 200 pesos mexicanos.

La Polar ofrecía un menú típicamente mexicano con birria, micheladas y tacos de espinazo.

Si después de degustar estos platillos mexicanos quieres algo dulce, La Polar ofrecía distintas opciones de postres. Estos van desde duraznos en almíbar, chongos zamoranos hasta flan o pastel que iban de 50 a los 90 pesos.